Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

“Santa Cruz Incluye”: La importancia de articular acciones para el crecimiento de emprendimientos en la provincia

Publicado

el


En esta jornada, el Gobierno Provincial llevó adelante la entrega de equipamiento destinado a emprendimientos de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Pico Truncado. La misma se concretó en el marco del programa “Santa Cruz Incluye”.

El acto de entrega fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por las ministras de Desarrollo Social, Belén García; y de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. En ese marco, ambas funcionarias se dirigieron a los presentes.

“Siempre decimos que la puerta de entrada de los emprendimientos suele ser desde Desarrollo Social y después cuando vemos que se generó un volumen de trabajo, pasan a formar parte de los proyectos que acompaña el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria”, expresó la Titular de la Cartera de Desarrollo Social de la provincia. A la vez, manifestó que es un orgullo ayudar a los emprendedores y emprendedoras en este camino. “En esto la articulación es fundamental”, remarcó.

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, indicó que desde el Gobierno Provincial se entiende al emprendedurismo como una primera etapa sobre la cual después hay que generar mayores oportunidades. “Trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social. De hecho, en Sabores Santacruceños, una de las políticas públicas que tenemos desde hace año, mayoría de los emprendedores han estado primero en Desarrollo Social y después en la medida de las posibilidades y traslados, forman parte de la misma. Entendemos que las ferias que realizan ambos ministerios en conjunto con las municipalidades, nos ayudan a mostrar tal cual lo pide la Gobernadora, todo lo que tenemos los santacruceños no solo lo que se hace en materia de producción y emprendedores, sino que tiene que ver con nuestra propia identidad”, explicó. En ese sentido, agregó que “como provincia tenemos muchas cosas buenas y eso hay que difundir en los jóvenes y hay que seguir trabajando”.

“En ese marco, tenemos un programa especifico con el Ministerio de Desarrollo Social que se llama “Cien Oportunidades”, que tiene que ver con potenciar a 100 emprendedores para que den ese paso de calidad”, consideró Córdoba.  


PROVINCIALES

Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.

La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.

Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.