Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Alicia recibió la visita protocolar de integrantes de la plana mayor de Prefectura Naval Argentina

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el director de la Región Sur, prefecto mayor, Carlos Salaburu; y el jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Néstor Kiferling, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la ocasión dialogaron acerca de diversos temas, focalizando especial atención en la seguridad de los puertos de la provincia.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti.

En ese contexto, el prefecto mayor Carlos Salaburu destacó que se sintió halagado por haber sido recibido por la Gobernadora en su paso por la ciudad de Río Gallegos. “Hicimos entrega a la gobernadora de un cuadro que simboliza el lugar donde se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino. Esta visita es protocolar y es una señal de respeto. Hemos manifestado el apoyo por parte de Prefectura, que acá en el sur cuenta con muchos puertos, como el pesquero, petrolero y turísticos, donde la fuerza vela por la seguridad”, expresó.

Por su parte, el prefecto Mayor de Zona Sur Mar Argentino, Néstor Kiferling, expresó estar muy agradecido por la recepción y más allá de los aspectos protocolares, “pudimos charlas acerca de las tareas propias que tiene la Prefectura en el ámbito jurisdiccional como los puertos y dependencias que están a mi cargo, desde la Bahía Camarones del Chubut, hasta Ushuaia y todos los puertos de Santa Cruz”.

En referencia a los trabajos que lleva adelante la Fuerza, explicó que dentro de las obligaciones propias que impone la Ley que da marco a la función y tareas diarias, pusieron a disposición del Ministro de Seguridad y de la comunidad, todo el recurso humano y equipo con el que cuentan en la dependencia a su mando.


Avisos

PROVINCIALES

Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

Publicado

el



El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.

Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.

Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.

Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.

Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.

“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.