Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió la visita protocolar de integrantes de la plana mayor de Prefectura Naval Argentina

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el director de la Región Sur, prefecto mayor, Carlos Salaburu; y el jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Néstor Kiferling, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la ocasión dialogaron acerca de diversos temas, focalizando especial atención en la seguridad de los puertos de la provincia.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti.

En ese contexto, el prefecto mayor Carlos Salaburu destacó que se sintió halagado por haber sido recibido por la Gobernadora en su paso por la ciudad de Río Gallegos. “Hicimos entrega a la gobernadora de un cuadro que simboliza el lugar donde se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino. Esta visita es protocolar y es una señal de respeto. Hemos manifestado el apoyo por parte de Prefectura, que acá en el sur cuenta con muchos puertos, como el pesquero, petrolero y turísticos, donde la fuerza vela por la seguridad”, expresó.

Por su parte, el prefecto Mayor de Zona Sur Mar Argentino, Néstor Kiferling, expresó estar muy agradecido por la recepción y más allá de los aspectos protocolares, “pudimos charlas acerca de las tareas propias que tiene la Prefectura en el ámbito jurisdiccional como los puertos y dependencias que están a mi cargo, desde la Bahía Camarones del Chubut, hasta Ushuaia y todos los puertos de Santa Cruz”.

En referencia a los trabajos que lleva adelante la Fuerza, explicó que dentro de las obligaciones propias que impone la Ley que da marco a la función y tareas diarias, pusieron a disposición del Ministro de Seguridad y de la comunidad, todo el recurso humano y equipo con el que cuentan en la dependencia a su mando.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.