Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz: falso empleado bancario estafó por más de un millón de pesos a un abuelo

Publicado

el



Dos estafadores de Neuquén quedaron en la mira de los investigadores por haber presuntamente estafado a un abuelo de Santa Cruz con el cuento del tío: la víctima entregó por indicación de su «nieta» más de un millón de pesos para que le cambien sus billetes por otros más nuevos y así no perder sus ahorros. Hay un demorado.

Los estafadores habrían utilizado la modalidad de «cuento del tío», mediante la cual la víctima entregó a un falso empleado bancario 1,2 millones de pesos en efectivo.

Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el movimiento policial que se observó este martes por la mañana en inmediaciones de calle Primeros Pobladores al 1800 se debió a una investigación por estafa que arrancó tiempo atrás en Santa Cruz, a unos cuantos kilómetros de la capital neuquina.

La causa estuvo motivada en la denuncia de la familia de un abuelo del sur del país, que denunció que la víctima fue contactada por vía telefónica por una persona que se hizo pasar por una de sus nietas. Siguiendo la estrategia que utiliza el «cuento del tío», el hombre fue convencido por su «nieta» que el país estaba por sufrir un cambio de denominación en muchos de sus billetes, por lo cual era necesario cambiar todos sus ahorros para no perderlos.

El hombre no lo dudó y siguió las instrucciones de su supuesta familiar: minutos más tarde, un presunto empleado bancario -también parte de la banda de estafadores- pasó por la vivienda del abuelo a retirar 1.200.000 pesos en ahorros para ser «cambiados» y se retiró con el efectivo, pero la víctima ya no tuvo noticias.

Cuando intentó comunicarse una vez más con su nieta -esta vez la real-, saltó a la luz el engaño, se radicó la denuncia ante la Policía local y esto dio lugar a la investigación.

Aunque los investigadores rápidamente dieron con imágenes de cámaras del sector que mostraban a los sospechosos, no parecían ser de la localidad, y de hecho, al ordenar ciertas pericias informáticas, descubrieron que el llamado de la «nieta» había llegado desde Neuquén capital, lo que hizo girar su foco a la provincia.

Con ayuda del Departamento Delitos Económicos de Neuquén, se llegó a la conclusión de que tanto quien había llamado como quien había retirado el dinero del abuelo eran personas de la comunidad zíngara de la capital, y así, se ordenó un allanamiento en busca de dos personas en un domicilio de calle Primeros Pobladores.

Uno de los sospechosos fue demorado durante el procedimiento, aunque no así el segundo investigado. El demorado será trasladado a Río Gallegos para responder ante la Justicia de dicha localidad.

En tanto, la requisa de la vivienda tuvo como resultado además el secuestro de varios elementos de interés para la causa: celulares, computadoras, más de 600 mil pesos y 300 dólares en efectivo, marihuana y ropa y calzado que coincidiría con la observada en la persona que retiró el dinero del abuelo, según las filmaciones conseguidas.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.