Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz arrancó el año con más de 2000 casos activos de COVID-19

Publicado

el



La cartera sanitaria provincial informó que se detectaron 473 nuevos casos de coronavirus entre el 31 de diciembre y el 1° de enero. Con esta cifra, Santa Cruz registra 2171 casos activos.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 48 horas se registraron 473 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2171 activos.

Con un total de 1729 muestras analizadas entre el 31 de diciembre y 1º de enero, los nuevos contagios corresponden a: Río Gallegos (57), El Calafate (76), Caleta Olivia (111), Puerto San Julián (22), Río Turbio (15), Puerto Santa Cruz (6), Pico Truncado (1), Perito Moreno (22), Piedra Buena (17), Las Heras (46), 28 de noviembre (16), Puerto Deseado (9), Gobernador Gregores (41), Los Antiguos (19), El Chaltén (12) y Lago Posadas (3)

Sin embargo, cabe aclarar que el informe no cuenta con los datos de test realizados en puestos de detección de Rio Gallegos ya que no estaban disponibles al momento de la confección del mismo.

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
888 Río Gallegos
206 El Calafate
351 Caleta Olivia
109 Puerto San Julián
76 Río Turbio
22 Pico Truncado
24 Puerto Santa Cruz
37 Perito Moreno
26 Piedra Buena
28 de 28 de Noviembre
23 Puerto Deseado
94 Las Heras
86 Gobernador Gregores

155 Los Antiguos
43 El Chaltén
3 Lago Posadas
Desde el inicio de la pandemia se registraron 64.049 casos positivos, 60.884 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 570.251 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.