Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz adhiere al duelo dispuesto por el Ejecutivo Nacional con motivo del fallecimiento de Hebe de Bonafini

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1503/22 a través del cual oficializa la adhesión al duelo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo del fallecimiento de la señora Hebe de Bonafini, por el término de tres (3) días, a partir del día de la fecha.

El instrumento legal establece además, que  por  el  término  de  tres  (3)  días, las banderas oficiales  de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta; e invita a las Municipalidades, Comisiones de Fomento a hacer lo propio.

Es importante destacar que Hebe de Bonafini fue cofundadora de la Asociación Madre de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país, emblema nacional e internacional por la búsqueda de memoria, verdad y justicia, destacándose por la lucha contra la impunidad de los culpables de los delitos de lesa humanidad. Además, puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia, marcando una huella que nadie podrá borrar.

La figura de Hebe de Bonafini  permanecerá en la historia argentina como defensora inclaudicable y ferviente luchadora  de los Derechos Humanos.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.