Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Invitan al “Encuentro por la Soberanía” con la actuación de Raúl Porchetto y artistas invitados

Publicado

el


En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas y bajo el lema “Malvinas Nos Une”, el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del “Encuentro por la Soberanía”.

El evento, que contará con la presencia del cantautor Raúl Porchetto y artistas invitados, se llevará adelante este jueves 24, en el Boxing Club de la ciudad capital a partir de las 16:00 horas.

“Encuentro por la Soberanía” es la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro.

En este sentido, el evento reunirá al destacado artista Raúl Porchetto, quien compartirá escenario junto a Juane Braccalenti, el Conservatorio Provincial de Música; Andrés Fernández y el Grupo de Teatro Leído, el profesor Ariel Arroyo y la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Provincial de Música Re Si.

Además, el “Encuentro por la Soberanía” contará con la participación de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, que a lo largo del ciclo lectivo han desarrollado actividades vinculadas con los 40 años de la Gesta de Malvinas, destacando justamente en sus trabajos el vínculo de los valores antes mencionados: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro, que sintetizan las cuatro puntas de la Cruz del Sur.

Asimismo, estarán presentes Veteranos de Guerra de Malvinas; familiares del Soldado José Honorio Ortega, Centro Cultural Malvinas; Integrantes de la Mesa Provincial “Malvinas Nos Une”; Guillermo Clifton, descendiente de malvinense y peticionante por la soberanía de las Islas Malvinas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros invitados.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.