Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud refuerza cobertura sanitaria para comunidad de Camusu Aike

Publicado

el


Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de la comunidad de Camusu Aike.

En ese sentido, Carla Barría, referente de la Unidad de Salud de Pueblos Originarios, señaló: “El Ministro nos dio la indicación de llevar la cobertura de salud hacia la Comunidad de Camusu Aike, que si bien se encuentra a 20 km. del Paraje La Esperanza, no estaban teniendo acceso ni cobertura en la comunidad”.

“Actualmente viven alrededor de 40 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; llevar la cobertura desde salud hacia la comunidad impacta de una forma favorable debido a que antes de que se tomara esta decisión, si a alguien se accidentaba, tenía una urgencia o una emergencia en la comunidad, lo atendía la ambulancia del Paraje o una privada que presta servicio a la empresa que trabaja con el petróleo, o bien, los integrantes de la comunidad se tenían que venir a la ciudad con sus propios medios”, profundizó Barría y agregó: “A partir de esta decisión, se acerca la atención directamente, evitando que haya un recorrido o que puedan pasar cosas mayores en el traslado de la persona a la ciudad”.

La referente mencionó que se está avanzando en generar un abordaje territorial integral, con médicos y equipo de profesionales para poder responder las necesidades de cada persona. “Para mí como parte de Camusu Aike es un orgullo asumir esta responsabilidad, trabajando para brindar el acceso a la salud de toda mi comunidad”, concluyó Barría.


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.