Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud inauguró un consultorio oftalmológico en el Hospital de Caleta Olivia

Publicado

el


Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente mantuvieron una agenda de trabajo en la localidad de Caleta Olivia, donde mantuvieron reuniones con distintos responsables del sistema sanitario local y se inauguró un nuevo consultorio oftalmológico en el Hospital Zonal.

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, mantuvo reuniones con los directivos hospitalarios y responsables de las delegaciones de PAMI y Caja de Servicios Sociales, donde trabajaron las distintas acciones que se vienen encaminando desde el sistema sanitario local, en cuanto al ofrecimiento de servicios y cobertura de prestaciones, que brindan a los afiliados de las obras sociales, como así también, a los que pertenecen al sistema público de salud, tengan prestaciones en la misma localidad evitando derivaciones y el desarraigo.

En tanto, detalló que el hospital de Caleta Olivia es el punto sanitario de máxima referencia y de mayor complejidad de zona norte. Por ello, se trabajó de manera muy importante en el fortalecimiento regional, su interacción con las distintas direcciones hospitalarias y la gestión de las cuestiones relacionadas a diversidad, género y salud sexual.

En ese marco, sostuvo que «se trabajó sobre las distintas gestiones que hicimos en Buenos Aires con respecto a la incorporación de profesionales y a la posibilidad de que especialistas vengan a brindar determinadas prestaciones que son de poca frecuencia dentro de nuestra provincia».

En otro tramo, se participó de la inauguración de un nuevo consultorio oftalmológico en el Hospital Zonal Caleta Olivia, la cual es el resultado de la gestión entre el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en el marco de responsabilidad social empresarial.


PROVINCIALES

En 2022 “Santa Cruz Produce” entregó 39 créditos a pymes de la provincia

Publicado

el


Durante el 2022 creció, notablemente, el financiamiento del Gobierno de Santa Cruz, gracias a las diferentes líneas de créditos que brinda a través del Santa Cruz Produce del Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria, para que las y los emprendedores santacruceños puedan concretar sus proyectos e impulsar la comercialización de sus productos y/o servicios.

Este incremento no solo se observa en el aumento de los montos desembolsados por parte del Estado, en comparativa con años anteriores, sino también en la cantidad de beneficiarios/as de las distintas localidades de la provincia, que acceden a esta ayuda que les permite invertir capital en el desarrollo de sus negocios.

Para ello, cabe aclarar, el equipo de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Cartera de Comercio, analiza cada proyecto que recibe, a fin de asegurar su viabilidad crediticia; asesora y acompaña a cada santacruceño y/o santacruceña que quiere impulsar su micro, pequeña y mediana empresa, o desarrollar una actividad económica rentable.

Además, es importante entender que el espíritu de las diferentes líneas de crédito que brinda el Gobierno de la provincia es asistir financieramente proyectos con raíces santacruceñas que no hubieran podido acceder a esos capitales a través del mercado privado o, en el mejor de los casos, lo hubieran hecho con tasas de interés mucho más elevadas y encareciendo los costos de su emprendimiento.

Con respecto al desembolso de los 39 créditos brindados hasta septiembre del 2022 inclusive, el total fue de $ 32.959.130, repartido en las diferentes localidades de la provincia, de la siguiente manera: Río Gallegos 46,82 %; Perito Moreno 9,10 %; Gobernador Gregores 8,50 %; El Chaltén 7,28 %; El Calafate 6,83 %; Pico Truncado 6,07 %; Puerto Deseado 5,40 %; 28 de Noviembre 3,94 %; Piedra Buena 3,03 %; Las Heras 1,52 %; y Los Antiguos 1,52 %.

Destacando que, según la información brindada a través de la Secretaría de Industria, en la mayoría de los casos los préstamos otorgados se pagan en tiempo y forma, la distribución de los fondos según el sector económico fue la siguiente: Agro lideró con el 34,68 %; Industrial 24,27 %; Gastronómico 12,89 %; Alimentos y bebidas 10,56 %; Servicios 8,19 %; Comercial 5,46 %; y el porcentaje restante se repartió entre los sectores de Salud 2,43 % y Turismo 1,52 %.

Por último, el desembolso del financiamiento total se repartió de la siguiente manera según las diferentes líneas de crédito del Santa Cruz Produce que buscan acompañar el desarrollo productivo: Fortalecer 45,30 %; Iniciar 22,24 %; Mujeres Producen 10,32 %; Mujer Emprendedora 9,70 %; Joven Emprendedor 6,98 %; y Avanzar 5,46 %.

Adicionalmente, hay 18 proyectos aprobados en etapas de instrumentación y/o desembolso; 9 en etapa de aprobación; y 18 en etapa de evaluación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.