RIO TURBIO
Salud desarrolló agenda de trabajo en Río Turbio

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente visitaron la Cuenca Carbonífera, donde mantuvieron una importante agenda de trabajo con referentes locales con el objetivo de evaluar el manejo de la postpandemia, visitando los distintos efectores locales y la recorrida del terreno donde se ubicará el nuevo Centro Integrador de Atención Primaria de la Salud.
En la jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, y su equipo de trabajo mantuvieron una importante agenda en la cuenca carbonífera, donde de modo inicial, se reunieron con la dirección médica y autoridades del hospital local donde en forma conjunta se evaluó la actualidad sanitaria, el manejo de la postpandemia y cuáles son las acciones a desarrollar en la localidad.
Por otra parte, en relación al mes de la prevención del cáncer de mama, el equipo de salud visitó, pronto a su inauguración, el sector de mamografía hospitalario, «en los próximos días comenzará a trabajar y desarrollarse con normalidad el sector de mamografía del hospital local; también está en etapa de evaluación el arco en C, que es un elemento utilizado para las cirugías del tipo traumatológico y abdominal utilizado principalmente para evaluar que los procedimientos quirúrgicos se haga total corrección”. De esta manera, también se analizó el funcionamiento de los distintos efectores locales en lo que respecta al primer nivel de atención.
Asimismo, visitaron y participaron de una jornada organizada por el centro de salud de la localidad, donde el ministro García, expresó: “Se desarrolló una actividad muy importante en base a lo que la atención primaria de la salud propone, garantizar la accesibilidad, facilitando a que las personas tengan esa posibilidad de ser asistidas, de ser vacunadas, de actuar preventivamente cerca de sus domicilios, cerca de la comunidad porque es una de las bases de la medicina preventiva”.
Por su parte, agradeció la labor realizada por los profesionales, agentes sanitarios, enfermeros y personal administrativo del centro de salud.
En la recorrida, también se visitó el CIC Padre Múgica donde el ministro destacó la importancia del abordaje integral de las personas en el seno de su comunidad, no solamente desde el punto de vista sanitario sino también desde el abordaje social que es tan importante para el cuidado integral de los ciudadanos en las distintas localidades.
Por último, indicó que en el concepto del fortalecimiento y expansión del primer nivel de atención se hizo la visita junto al intendente, Darío Menna, del lugar donde se ubicará el nuevo Centro Integrador de Atención Primaria de la Salud. “El objetivo es tener un nuevo punto estratégico dentro de la localidad de Rio Turbio para garantizar el acceso a la salud en un lugar estratégicamente ubicado en la zona donde se proyecta la ampliación en lo que respecta al desarrollo urbanístico, por lo cual, con una perspectiva de ubicación territorial muy importante se gestionó ante nación la posibilidad de tener una nueva estructura modular que va a garantizar el acceso a la salud en los vecinos rioturbienses”, finalizó.
RIO TURBIO
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.
“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.
En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.
El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.
Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.