Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Salarios: ningún postulante pide menos de $100.000 de sueldo para empezar a trabajar

Publicado

el



El rango de remuneraciones pretendidas oscila entre $98.000 y $700.000, de acuerdo con el área y nivel jerárquico.

En un contexto en que todos los precios de la economía tienden a la suba, la remuneración pretendida por los postulantes que buscan empleo, también se ajustan al alza: en promedio subió 5,6% en febrero, aunque no alcanzó a la inflación de 6,6%.

En plena temporada de negociaciones paritarias, ya prácticamente no quedan salarios pretendidos por debajo de los $ 100.000, según se desprende del informe Index del Mercado Laboral de febrero que elabora Bumeran, el sitio de búsquedas laborales.

Los puestos junior que tienen los salarios reales más bajos son: Promotores ($ 98.333); Telemarketing ($ 116.264); Venta de seguros ($ 122.429); E-commerce ($ 125.421); Producción ($ 127.040) y Selección (dentro del área de Recursos Humanos), con $ 143.560 mensuales.

En marzo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil asciende a $ 69.500 y ya hay una nueva convocatoria para discutir cómo seguirán los aumentos de ese indicador, que siempre se coloca por detrás del mercado.

Según el informe de Bumeran, si se toma en cuenta todos los niveles de experiencia, las posiciones con remuneraciones pretendidas más bajas son Promotores, con $ 98.333 en el nivel junior; Camareros, con $ 118.472 en puestos senior o semisenior y Cosmiatría o dermocosmiatría, con $ 179.487 en la categoría Jefe o supervisor.

El salario pretendido promedio en general fue de $ 229.552 en febrero. Con la suba de 5,6% respecto del mes pasado, el aumento acumulado en lo que va del 2023 es de un 12,5%, levemente por debajo de la inflación del mismo periodo (13,1%).

En los niveles junior, el sueldo promedio solicitado es de $ 158.186, mientras que en las posiciones de jefe y supervisor alcanzó los $ 352.781. En tanto, en las categorías senior y semi senior rondó los $ 230.557.

Son Tecnología y Sistemas ($ 171.545); Producción, abastecimiento y logística ($ 165.275); Marketing y comunicación ($ 163.473); Administración y finanzas ($ 161.968); Recursos humanos ($ 159.762) y Comercial, con $ 140.704 mensuales.

En los otros rangos, los puestos con los salarios requeridos más altos son Ingeniería industrial ($ 442.812 en categoría senior o semi senior y 709.737 como jefe o supervisor); y Análisis de riesgos ($ 268.333 en la categoría junior).

En el segmento junior, los sueldos subieron 6,6%, con picos en el sector Comercial (8,5%) y Producción, Abastecimiento y Logística (7,9%). El rubro Tecnología se destaca como el sector con más crecimiento en los últimos 12 meses en las posiciones de ingreso al mercado laboral.

En el nivel medio, el promedio de suba fue menor que en el junior: 5,8%. También el área Comercial superó ese nivel, con 9,3%.


INFO. GENERAL

El Papa Francisco tiene bronquitis infecciosa y se está recuperando bien: podría ser dado de alta en unos días

Publicado

el



El sumo pontífice está recibiendo antibióticos en un hospital de Roma. Sus médicos son “muy optimistas”.

El papa Francisco se sigue recuperando de su afección respiratoria en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar. Según el último parte médico, sufre una bronquitis infecciosa tratada con antibióticos y podría ser dado de alta en los próximos días.

“En el ámbito de los controles clínicos programados ha sido detectada una bronquitis infecciosa que requiere el suministro de una terapia antibiótica que produjo los efectos esperados con una neta mejoría en su estado de salud. Podría ser dado de alta en los próximos días”, señaló el parte.

Según fuentes vaticanas, Francisco pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales. Más temprano, en un comunicado, el vocero del papa, Matteo Bruni, dijo que “Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”.

El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación. “Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.

Además, en un tuit, el papa dijo estar “conmovido por los numerosos mensajes” que recibió. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, cerró.

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.

El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.