Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sabotaje en la línea de alta tensión fue la causa del corte de energía en Santa Cruz

Publicado

el


Cayó una torre cerca de Puerto Madryn, y fue lo que ocasionó el “apagón” del domingo. Aseguran que se trató de un acto de sabotaje, que provocó que varias localidades santacruceñas tuvieran la interrupción del servicio.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), confirmó que el “apagón” que se vivió en algunas localidades de Santa Cruz el pasado domingo por la noche, se debió efectivamente a la caída de una torre al norte de Puerto Madryn. Además, se indicó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener), empresa de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, sigue trabajando junto a las autoridades para clarificar los hechos ocurridos que afectan a la población.

La compañía señaló durante la noche del 4 de diciembre, que en la región patagónica se produjo un hecho de sabotaje en una de las Líneas de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Puerto Madryn y Choele Choel, y que produjo la caída de una estructura y la salida de servicio de la línea, llegando a dejar sin el servicio eléctrico de manera total o parcial en algunas localidades santacruceñas. Mientras avanzan las investigaciones, se aseguró que la caída de la torre se trató de un acto de sabotaje.

Desde Transener se remarcó que se activó su plan de contingencias y personal especializado se encuentra realizando las tareas de reparación y continuará trabajando para la instalación de una nueva torre en el lugar para normalizar la situación de la red dentro de la brevedad posible. “Desde el Centro de Operaciones se realizaron las maniobras necesarias para generar una reconfiguración en la topología de la red para restituir la demanda perdida”, se informó desde la compañía.

Mientras que SPSE ya dispuso los medios humanos y técnicos para la atención de los reclamos de los usuarios y se supervisará el desempeño de la distribuidora, constatando que esta lleve a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico, priorizando la atención de las contingencias que afecten instalaciones críticas, o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.