Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sabotaje en la línea de alta tensión fue la causa del corte de energía en Santa Cruz

Publicado

el


Cayó una torre cerca de Puerto Madryn, y fue lo que ocasionó el “apagón” del domingo. Aseguran que se trató de un acto de sabotaje, que provocó que varias localidades santacruceñas tuvieran la interrupción del servicio.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), confirmó que el “apagón” que se vivió en algunas localidades de Santa Cruz el pasado domingo por la noche, se debió efectivamente a la caída de una torre al norte de Puerto Madryn. Además, se indicó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener), empresa de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, sigue trabajando junto a las autoridades para clarificar los hechos ocurridos que afectan a la población.

La compañía señaló durante la noche del 4 de diciembre, que en la región patagónica se produjo un hecho de sabotaje en una de las Líneas de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Puerto Madryn y Choele Choel, y que produjo la caída de una estructura y la salida de servicio de la línea, llegando a dejar sin el servicio eléctrico de manera total o parcial en algunas localidades santacruceñas. Mientras avanzan las investigaciones, se aseguró que la caída de la torre se trató de un acto de sabotaje.

Desde Transener se remarcó que se activó su plan de contingencias y personal especializado se encuentra realizando las tareas de reparación y continuará trabajando para la instalación de una nueva torre en el lugar para normalizar la situación de la red dentro de la brevedad posible. “Desde el Centro de Operaciones se realizaron las maniobras necesarias para generar una reconfiguración en la topología de la red para restituir la demanda perdida”, se informó desde la compañía.

Mientras que SPSE ya dispuso los medios humanos y técnicos para la atención de los reclamos de los usuarios y se supervisará el desempeño de la distribuidora, constatando que esta lleve a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico, priorizando la atención de las contingencias que afecten instalaciones críticas, o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad.


PROVINCIALES

Educación impulsa la propuesta de “Tenis Recreativo y Educativo”

Publicado

el


En el marco de un convenio celebrado entre el Consejo Provincial de Educación del Gobierno de Santa Cruz y el Club Asturiano, se llevará adelante la propuesta de Tenis Recreativo y Educativo, destinada  a estudiantes de Nivel Primario y Secundario, en la Escuela Provincial de Educacion Primaria (EPP) Nº62, de Río Gallegos.

En esta ocasión, la directora general de Educación Física de la Cartera Educativa, Leila Sosa, señaló que continúan desarrollando actividades recreativas y deportivas, con el propósito de reforzar los lazos y afianzar las diversas trayectorias educativas en el presente contexto.

En tal sentido, se invita a los y las estudiantes a participar de Tenis Recreativo y Educativo, a realizarse los días sábados, de 14:00 a 16:00, en la EPP Nº62, de Río Gallegos.

Por último, la directora Sosa reiteró que se encuentran trabajando con diferentes actividades deportivas semanales donde se practican deportes como el Fútbol, Vóley, Hockey, Tenis y Prácticas Acuáticas, destinadas a estudiantes de Nivel Primario y Secundario, con el objetivo de encontrarse, generar espacios de contención y esparcimiento, dentro de las mismas instituciones.

Para mayor información y/o consultas escribir al correo electrónico [email protected]


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.