Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Roberto Feletti defendió el congelamiento de precios: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Publicado

el



El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a defender el congelamiento de precios y apuntó contra las empresas: “No creo que nadie quiebre o se funda o que ocurra una catástrofe”.

Roberto Feletti volvió a defender el congelamiento de precios y apuntó contra las empresas que presentaron sus quejas. El Secretario de Comercio Interior planteó que la medida, que tendrá efecto hasta el 7 de enero, busca impulsar el consumo de cara a la salida de la pandemia.
En medio de la fuerte suba de la inflación registrada en los últimos meses, muchas personas advirtieron que, dentro de los casi 1500 productos incluidos en el plan, hay decenas de variedades de vino, de fernet, cervezas y demás bebidas alcohólicas, lo que despertó polémica ya que no se trata de bienes esenciales.

En este contexto, Roberto Feletti defendió la medida y la relacionó con el consumo que este tipo de productos tiene en estos meses, impulsado por las fiestas de fin de año.

“¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas?”, se preguntó en una entrevista radial. “La política alimentaria no es sólo arroz y fideos”, agregó. Y sostuvo que “en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”.

En el mismo sentido, el funcionario que asumió hace 10 días en reemplazo de Paula Español minimizó los efectos que el congelamiento podría tener en las empresas y respondió a las críticas: “No creo que nadie quiebre o se funda o que ocurra una catástrofe por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año”.
“Es la primera fiesta después de la pandemia y la gente se va a mover y a va a querer celebrar”, sostuvo Roberto Feletti, a la vez que aseguró que hubo un consenso con “un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes”.
El congelamiento de precios fue anunciado esta semana por el funcionario e incluye un total de 1432 productos. La medida prevé que retrotraigan sus precios al 1 de octubre y que los mantengan así hasta el 7 de enero.


Avisos

RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.