Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Río Turbio y Río Gallegos articulan el manejo de los residuos urbanos

Publicado

el


Gracias a un acuerdo firmado entre el intendente  Darío Menna, y Pablo Grasso  se facilitó a Río Turbio una máquina prensadora para residuos secos.

Tiempo atrás, en ocasión de la visita del Intendente de Río Turbio Darío Menna para diversas gestiones, se firmó un acuerdo denominado “Cooperación entre Municipios; Gestión de residuos reciclables”, mediante el cual estableció que la planta de separación de residuos local recibirá fardos de elementos reciclables que se generen en Río Turbio, y que serán destinados a las distintas plantas que hay en el centro y norte del país, tal como se hace actualmente con gran parte de los residuos y chatarra generados en Río Gallegos.

En ese convenio también se destinó a Río Turbio, en carácter de préstamo, una maquina prensadora acondicionada para la compactación de fardos de hasta 250 kilos de material seco como papel, cartón, film, nylon y botellas plásticas; entre otros.

Gracias a esta máquina, la cuenca carbonífera agilizará el armado de los fardos, optimizando los recursos económicos, materiales y humanos que se utilizan en la gestión de los elementos reciclables. Estos fardos llegarán a Río Gallegos y serán ingresados al sistema de gestión de residuos local, destinándolos a las plantas de reciclado nacionales con las que ya viene trabajando desde el año pasado.

Río Gallegos desarrolló una capacitación para el personal municipal rioturbiense en el manejo de la prensa y la gestión ordenada de los residuos secos.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.