Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

La cuenca tiene por primera vez un defensor de niños, niñas y adolescentes fuera de Río Gallegos

Publicado

el


El cargo se creó por ley para los municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Este viernes, el defensor General de Santa Cruz, tomó juramento a su titular, Diego Salvetti. “Tenemos una estadística importante de abuso sexual y violencia familiar que deja a los chicos en el medio”, aseguró.

Por primera vez, existe un defensor de Niños, Niñas y Adolescentes fuera de Río Gallegos

El cargo se creó por ley para los municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Este viernes , el defensor General de Santa Cruz, tomó juramento a su titular, Diego Salvetti. “Tenemos una estadística importante de abuso sexual y violencia familiar que deja a los chicos en el medio”, aseguró.

De la ceremonia participaron además, el defensor oficial ante las cámaras de la primera circunscripción, Emin Charif Sat y la defensora  de niñas, niños y adolescentes ante los juzgado de primera instancia, María Verónica Zuvic.

El defensor General ante el Tribunal Superior de Justicia, Domingo Fernández, puso en valor la trascendencia de la jura porque “es la primera Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en el interior de la provincia. Esto es muy importante porque de a poco, se va a ir generando el cuerpo especializado”.

Las defensorías son creadas por ley de la Cámara del Pueblo y en este caso, a instancias de la figura del diputado por Municipio, que logró introducir el proyecto y su aprobación, que fue promulgada en junio de este año.

Por su parte, el flamante defensor de la Cuenca Carbonífera, que anteriormente se desempeñó como letrado adjunto de la Defensoría Pública Oficial de Río Turbio, apuntó a la necesidad de “proteger a las infancias trabajando en red. En un pueblo como el de 28 de Noviembre y Río Turbio hay muchas cosas para hacer”.

Consultado respecto de cuáles son las mayores vulneraciones de derechos que se observan, Salvetti mencionó que “tenemos una estadística importante de abusos sexuales, y mucha violencia doméstica que deja a los chicos en el medio”.

Frente a esto, pidió “de una vez por todas empezar a trabajar en red, con una buena comunicación con el hospital, salud mental, con Desarrollo Social, policía para tratar todos los temas” porque “la violencia de género atraviesa todo y hay que darle respuesta a la mujer y a los hijos”

En este punto, indicó que por su experiencia, conoce que “el Poder Judicial actúa pronto ante estos casos, pero el desafío está en el después: dar contención y un correcto abordaje por lo que desde esta Defensoría vamos a poner todo el empeño”, finalizó


28 DE NOVIEMBRE

El Shehuén participará del Festival «El Calafate Baila»

Publicado

el


Los chicos del Grupo Juvenil Menor de la Escuela de Danzas Municipal representarán a la localidad en el Festival Integrador que se desarrollará hasta el domingo en esa localidad.

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «El Shehuén», partieron con rumbo a la ciudad de El Calafate, para formar parte de la tercera edición del  Festival Integrador «El Calafate Baila». La delegación de jóvenes bailarines, viajó acompaña por los profesores Perla Flores, Erika Gonzalo, Matías Soto y Robert Rebollo.

En la previa del viaje, la Profesora Perla Flores comentó «viajan 13 chicos del Grupo Juvenil Menor para participar de este Festival que reúne a delegaciones de todo el país y en esa ocasión suma a un grupo proveniente de Costa Rica». En relación al evento, la docente remarcó «no se trata de un certamen, tenemos programado viajar a torneos en Río Gallegos y en Caleta Oliva, pero en esta ocasión es un Festival Integrador».

Flores manifestó «el evento arranca el viernes y sigue el sábado, y el domingo hay un encuentro en Los Glaciares, donde la comisión organizadora del Festival nos regala una foto grupal como recuerdo». Para finalizar, la bailarina expresó «queremos agradecer a los padres, porque trabajaron un montón durante todo el año para costear estos viajes, y al Municipio, que nos brindó el transporte y nos dio la oportunidad para viajar con un chofer y por supuesto a la comunidad, que siempre apoya a la Escuela de Danzas».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.