Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio vivió una jornada especial en el Día Mundial del Corazón

Publicado

el


«Por un Río Turbio con Buen Corazón», se llamó al encuentro que se vivió en la Plaza Agustín del Castillo del centro de la ciudad.

Este jueves se conmemoró a nivel mundial el “Día Mundial del Corazón” En este marco, distintos entes vinculados a la Atención de la Salud en Río Turbio organizaron una jornada para fomentar el cuidado de la salud y de la prevención, generando conciencia acerca de los principales factores de riesgo.

Durante la jornada hubo actividad física al aire libre y control de signos vitales. «Buscamos generar conciencia a la gente acerca de la importancia de cuidar el corazón y de las formas de haberlo», destacó Fabiana Lotero, Médica Generalista, Jefa de Atención Primaria de la Salud. En esa línea remarcó «esta actividad está coordinada entre todos los Centros de Salud de la ciudad».

Con respecto a las principales recomendaciones, la profesional manifestó «es importante controlar la presión arterial y consumir menos sal, así como realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física». Con respecto al factor climático, Loreto expresó «al clima no le podemos echar la culpa, porque tenemos hermosos gimnasios y polideportivos y mil actividades para hacer en espacios cerrados, así que el clima no es excusa».

Además, la especialista enfatizó «es importante también cuidar el corazón de los chicos, fomentar la actividad física desde temprana edad» y para finalizar remarcó «la obesidad es la base de todas las enfermedades que no se transmiten por contagio».


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.