RIO TURBIO
Rio Turbio: Un cortocircuito ocasionó un principio de incendio en uno de los pabellones de Barrio Los Mineros

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el pabellón 3 de barrio. A raíz de inhalación de humo se trasladó a dos personas hasta el hospital local, quedando en observación

Durante la madrugada de este domingo, se produjo un principio de incendio en el pabellón 3 de barrio Los Mineros,
Al arribo de personal de la Unidad Novena de Bomberos, se observó que las llamas se declararon en una habitación. Por problemas eléctricos se produjo un cortocircuito sobre un tomacorriente, generando el incendio de un colchón y los elementos de cama.
Para su extinción se utilizó una línea devanadera logrando controlar el mismo. A raíz de inhalación de humo se trasladó a dos personas hasta el hospital local, quedando en observación
Además se procedió a la evacuación de los inquilinos de las habitaciones lindantes.
Así fue confirmado por Isaías Gacitúa, jefe de la Unidad 9° de Bomberos de Río Turbio, quien determinó que la causa del incendio se produjo por el cortocircuito en un toma corriente.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .