Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio: Este sábado se acreditarán los salarios del personal municipal

Publicado

el


El sábado 7 se acreditan los sueldos los trabajadores municipales, así lo aseguró el intendente Menna.

Este sábado 7 va a estar acreditado la totalidad del salario de los trabajadores municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2022.

Así lo confirmó el intendente Darío Menna.


28 DE NOVIEMBRE

Autoridades de la cuenca carbonífera mantuvieron una reunion con referentes de Dirección de E.S.I

Publicado

el


En la jornada de este pasado miércoles se mantuvo una reunión con referentes de la Dirección E.S.I, ante la preocupación de la medida tomada por parte del Consejo Provincial de Educación, de dar de baja al «Programa Escuelas y Redes».

La reunion mantenida entre las referentes jurisdiccionales de la cuenca, dependiente de la Dirección de E.S.I., Convivencia Escolar y Temáticas Complejas Profesora Soledad Aquino y la Licenciada en Trabajo Social Gisella Carrizo Torres; y las autoridades como los Intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, junto la Diputada Provincial Karina Nieto, Diputados por Municipio Lorena Ponce y Carlos Godoy, concejales de ambas localidades la misma fue para conocer la situación de estás referentes y el estado actual de su labor.

En dicha reunión las autoridades tomaron el compromiso de acompañar y gestionar ante las autoridades del C.P.E la continuidad de tal programa fundamentalmente para el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.

Celebramos el compromiso demostrado por estás profesionales que debe ser reconocido y acompañado manifestó Aldo Aravena Intendente de la localidad de 28 de Noviembre.

No somos dos ciudades distintas, somos una sola comunidad que a través del trabajo en conjunto y articulado logra unirse para defender a nuestros jovenes.

El Consejo Provincial de Educación cerró el Programa “Escuelas y Redes”

Se trata de un Acuerdo por el cual se puso fin al programa  “Escuela y Redes”. “Mediante este programa se infló desmedidamente la planta de personal, se nombró gente de manera arbitraria y hasta irregular, administrativamente. Se nombró gente fuera de la provincia de Santa Cruz, se sacaron recursos de la escuela para ponerlos por fuera de ella”, detalló en su momento el responsable de la cartera.

Desde el CPE informaron que este programa tenía una erogación de 280 millones de pesos mensuales, con casi 10 mil horas cátedras.

Hacia adelante

En este sentido, Busquet adelantó: “Vamos a reordenar todo esto, destinando los recursos a fortalecer el trabajo hacia adentro de las instituciones escolares”.

Asimismo, precisó que “esta tarea de reordenamiento tiene que ver con, entre otras cosas, destinar los recursos necesarios al programa de acompañamiento a los estudiantes secundarios que creamos desde el CPE. Para que los alumnos secundarios puedan aprender y aprobar los espacios curriculares que se les fueron acumulando con la denominada Promoción Automática, que tanto daño nos hizo”.

Finalmente, adelantó que en esta reorganización de los recursos: “Vamos a llevar adelante la implementación de la Educación Sexual Integral, tal como lo establece la ley pertinente, con el objetivo de que dicho contenido llegue realmente a las aulas. Así como también otros programas que permitan fortalecer las trayectorias escolares de nuestros chicos y jóvenes”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.