Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio: Capacitación sobre autismo para los Profesores de los Talleres Municipales

Publicado

el


Este viernes comenzaron las Jornadas de Capacitación destinada a talleristas y profesores que se desempeñan en los diferentes talleres municipales.

«Hablemos de Autismo», es un ciclo de Jornadas de Capacitación organizada por la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio. En esta primera jornada la disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Gabriela Also y la Fonoaudióloga Doris Urzagasti.

Desde el Sindicato informaron que el objetivo principal del Ciclo de Capacitación es llegar a todos los profesores y talleristas que se desempeñan en el ámbito de la Municipalidad de Río Turbio, para que cuenten con los conocimientos básicos para poder tratar con niños, adolescentes y adultos con Autismo.

La Capacitación brindará herramientas para poder abordar en primera instancias situaciones que se presenten de manera eventual y como resolverlas. Además, presentará a los asistentes los diferentes protocolos para actuar en tales situaciones. «Buscamos que los alumnos cuenten con un nuevo proceso de aprendizaje», precisaron desde la organización.


RIO TURBIO

Operativos de control en Río Turbio

Publicado

el


Los mismos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones junto a la División Comisaría Río Turbio y la Dirección General de Inspección Municipal.

En la localidad de Río Turbio, el personal de la División de Investigaciones junto a la comisaría ocal y la Dirección General de Inspección Municipal, realizó operativos de control.

Los mismos se llevaron adelante en las inmediaciones de la Ruta Complementaria N°20 de la localidad de la Cuenca Carbonífera.

Durante el dispositivo de seguridad las autoridades controlar 37 vehículos particulares, 1 colectivo e identificaron a 89 personas donde procedieron al secuestro de un Fiat Uno por no portar con la documentación reglamentaria.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.