Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos: perdió la billetera y le hicieron compras en 13 locales por 140 mil pesos

Publicado

el



Lucas, vecino de Río Gallegos, contó la desgracia que le costó varios miles de pesos tras perder la billetera y que quienes la encontraron, al contrario de devolverla, utilizaron la tarjeta para hacer compras en distintos comercios que no constataron la identidad de los portadores y esto permitió que ejecutaran la maniobra en varias ocasiones.

Lucas, vecino de Río Gallegos, hablo con Nuevo Día del lamentable suceso con el que le toca lidiar por estas horas, luego de haber extraviado su billetera en la que, además de tener dinero en efectivo, llevaba sus documentos y tarjetas que terminaron cayendo en manos equivocadas cuando quienes la encontraron, en vez de devolver lo que no era suyo, lo utilizaron en beneficio propio lo cual causó un perjuicio en el dinero del propio Lucas.

El damnificado capturó cada una de las compras que estas personas realizaron y registró un gasto de alrededor de $140 mil pesos, incluso consiguió aportes de cámaras de seguridad de distintos comercios donde se ejecutó la operatoria.

Además de denunciar lo sucedido, el vecino insta a los comerciantes a chequear las identidades de los compradores para evitar situaciones como la que le tocó sufrir en las últimas horas, ya que, de hecho, con su tarjeta, a nombre de un hombre, compró una mujer y nadie advirtió ello pes a que realizaron al menos 20 compras en verdulerías, carnicerías, ferretería, autoservicios, estación de servicios e incluso una heladería (Diario Nuevo Dia)


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.