Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Horacio Lavié sobre la firma de convenio: «Tenemos que defender a esta empresa porque realmente es nuestra madre»

Publicado

el


El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavié, comparte su perspectiva sobre un acuerdo de prácticas formativas y profesionalizantes con la empresa YCRT, subrayando la importancia de proteger esta entidad como parte fundamental de la comunidad.

El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavié, brindó su opinión sobre el convenio de prácticas formativas y profesionalizantes para estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo educativo y profesional en la Cuenca Carbonífera. El convenio se firmó este miércoles con la empresa YCRT.

En este contexto, Lavié expresó su agradecimiento al compañero Daniel Peralta, interventor de YCRT, por la invitación y su presencia en el evento. Además, destacó su papel como cabeza de lista para concejales en las próximas elecciones de octubre. Lavié enfatizó que esta acción subraya cuestiones fundamentales que deben abordarse a nivel nacional. La firma de estos convenios con una empresa pública del Estado Nacional busca proporcionar a los estudiantes una rápida inserción laboral en la cuenca carbonífera. Esto representa mucho más que una firma de convenio, ya que implica que los jóvenes que están estudiando en las escuelas técnicas de Río Turbio y 28 de Noviembre tengan la oportunidad de ingresar rápidamente al mercado laboral en nuestra empresa madre. Lavié recordó que esta empresa es vital para las comunidades locales, ya que dos pueblos se crearon en torno a ella, no al revés.

El concejal subrayó: «Siempre tenemos que tener en claro eso y que esta empresa tenemos que defenderla porque realmente es nuestra madre».

En cuanto a su candidatura a la intendencia de la localidad de 28 de Noviembre, Lavié detalló: «Por decisión propia de nuestras bases, decidimos presentar 4 listas de concejales. No quisimos presentar más listas de concejales por una cuestión lógica y un pensamiento interno que compartimos, que es que no queremos subestimar al electorado. Es un abuso esta ley de lemas que permite llevar 7, 9 listas de concejales. En lo personal, creo que con 4 listas y la suma de votos necesaria, podemos llegar. Tengamos 4 o 10 listas para concejales, la clave está en el apoyo de la comunidad».

Lavié concluyó: «De esta manera, intentamos garantizar al menos una banca dentro del Concejo Deliberante y, por supuesto, aspirar a la intendencia de 28 de Noviembre».


RIO TURBIO

Municipio y el C.E.F. y A.P articulan capacitación laboral

Publicado

el


El Intendente Darío Menna junto al Coordinador General Jorge Verón mantuvieron una reunión con el Sr. Moscoso Alejo, Director del C.E.F. y A.P sobre las inscripciones de los cursos 2025 en materia de capacitación laboral.

A continuación, se detallan los siguientes cursos:

CAPACITACIÓN LABORAL:

•AutoCAD 2D

•AutoCAD 3D

•Auxiliar en Gestiones Administrativas y Bancarias

•Ofimática

•Secretariado Administrativo Contable.

•Colaborador Minero

•Seguridad e Higiene Laboral

•Instalador de Calderas a Gas

FORMACIÓN PROFESIONAL

•Soldador Básico – Soldador

•Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias – Montador Electricista Domiciliario – Electricista en Inmuebles

•Auxiliar Mecánico

Los interesados deberán acercarse a la Escuela Industrial N° 5, ubicada en Avenida YCF N° 50 de Río Turbio, en el horario de 19:00 a 21:00 hasta el 13 de febrero inclusive, con la siguiente documentación:

FOTOCOPIA DEL DNI FRENTE Y DORSO

FOTOCOPIA DE ÚLTIMO ESTUDIO COMPLETO CURSADO


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.