Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Reclaman por la apertura de fronteras para reencontrarse con sus familias

Publicado

el


A ambos lados de la frontera hay personas que no pueden ver a sus seres queridos hace meses y piden soluciones.

La situación es producto de reclamos hace tiempo. La paulatina vuelta a la normalidad de la mayoría de las actividades tras las diferentes olas de Covid-19, no tuvieron el mismo eco en las fronteras que dividen a Argentina y Chile y con el paso de los meses, la problemática se vuelve más insostenible para miles de familias.

A pesar de los constantes anuncios, no hay novedades claras sobre la apertura de fronteras terrestres con Chile y quienes viven a uno y otro lado de la cordillera, sufren por la imposibilidad de ver a sus seres queridos.

A pesar de los constantes anuncios, no hay novedades claras sobre la apertura de fronteras terrestres con Chile y quienes viven a uno y otro lado de la cordillera, sufren por la imposibilidad de ver a sus seres queridos.

Para las personas que viven en Chile, la única posibilidad de viajar a Argentina es por vía aérea y lo mismo ocurre para los argentinos que quieren viajar a Chile

Por este motivo, vecinos de la Cuenca carbonífera, se manifestaron en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, de  Río Turbio reclamando la apertura de frontera con Chile.

En Santa Cruz pidieron por el Paso Integración Austral, Don Guillermo, Dorotea y Río Jeinimeni. La carpeta está presentada sujeta a aprobación.

No obstante los vecinos, plantean  que se abra el Paso Mina 1, en función de que el Paso Don Guillermo se encuentra a unos 35 km de la localidad. El paso Mina 1, en cambio, se encuentra a 3 Km y a 13 Km de 28 de Noviembre.

En este sentido, solicitan se tomen las decisiones inmediatas, ya que se habla que recién en el mes de enero se reabrirá el paso

La pregunta es si los turistas pueden ingresar por avión o barco porque no están abiertas las fronteras terrestres.

La situación es más que insólita en la frontera con Chile donde el cruce sigue cerrado y es  un punto hipersensible por la alta comunicación de pobladores y familias a un lado y otro de la frontera.

Durante la manifestación se realizó una presentación artística con música y danzas de los dos países.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.