PROVINCIALES
Rasgido: “Hay que seguir trabajando para avanzar en la recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, acompañó esta tarde, al gobernador Claudio Vidal, en la visita que llevó adelante hoy por las Escuelas N° 55, 58, 41 y 10 de Río Gallegos, y en el depósito de la Cartera a su cargo. En la ocasión evaluaron la labor que se lleva adelante en dichos espacios en el marco del Plan de Verano de Mantenimiento.

En ese contexto, la titular de la Cartera de Educación de Santa Cruz, Iris Rasgido, mantuvo un diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, manifestando en primera instancia que “llegué de zona Norte en donde tenemos convenios con Comisiones de Fomento y municipios, visitando escuelas y las obras que se están realizando tales como pintando aulas en su parte interior y exterior; reparaciones en los sanitarios; haciendo nuevos circuitos eléctricos; colocando equipos de calefacción, entre otros”.
“La verdad que es mucho trabajo, además de lo que se ha realizado durante todo el año pasado y todo lo que nos queda por delante en cuanto al estado de situación de las escuelas”, expresó.
Asimismo, la funcionaria provincial indicó: “Nosotros al 10 de diciembre del 2023, el estado de situación de las instituciones de nuestra provincia era lamentable y alarmante, de hecho, llevamos un año muy intenso de trabajo y hay que seguir trabajando para poder avanzar en el proceso de recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz. Miramos, por ejemplo, en una escuela equipos de calefacción que hacía cuatro años que no funcionaban o termotanques que los cambiamos luego de nueve años”.
“Por otra parte, la centralidad de la educación tiene que ver con lo pedagógico, con lo que se enseña, las posibilidades de aprender, por ende, si nosotros avanzamos recuperando hablamos de todas las dimensiones de la educación”, continuó.
Finalmente, Iris Rasgido sostuvo que “además de todo lo que tiene que ver con lo pedagógico, se han desarrollado mesas de encuentros con supervisores, con directivos, trabajando fuertemente en esto de potenciar la enseñanza”. “De hecho, en el mes de enero las escuelas van a estar abiertas para que los estudiantes puedan aprender, convirtiéndose en una oportunidad más de aprender como así también para que los equipos de docentes puedan enseñar”, cerró.
PROVINCIALES
El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña en Rio Gallegos.

El próximo sabado 30 de agosto, a las 19 horas, los candidatos de Provincias Unidas por Santa Cruz presentarán oficialmente sus propuestas electoral en el Polideportivo de Empleados de Comercio, en la capital provincial.
El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña de sus candidatos la invitacion esta efectuada este sabado 30 de agosto en la ciudad de Río Gallegos.
La actividad está programada para las 19:00 horas en el Polideportivo de Empleados de Comercio, ubicado en la avenida Parque Industrial 989, y será abierta a toda la comunidad.
Desde la organización destacaron que se trata de un encuentro pensado para presentar los principales ejes de las propuestas de Álvarez y demas integrantes de la lista, en el marco de las elecciones nacionales, y remarcaron que el espacio busca consolidar un proyecto colectivo con fuerte impronta provincial.
El acto político marcará el inicio formal de la campaña rumbo al Congreso de la Nación, en el que los candidatos intentarán sumar respaldo ciudadano para representar a Santa Cruz en la Cámara de Diputados.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.