Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Rally de Los Glaciares: Masle – Ascencio ganaron la General y García – Bernardini ganaron su categoría

Publicado

el


Este domingo terminó el 7° Rally de Los Glaciares donde el binomio de Punta Arenas fue el ganador de la clasificación general de la prueba y los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini vencieron en la división C. Los Hermanos Gutierrez fueron segundo en su categoría. Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich terminaron la carrera. Los Jensen terminaron reenganchados.

El último día del 7° Rally de Los Glaciares, 3era Fecha del Campeonato Fueguino terminó este domingo con mucho viento en la Villa Turística con los últimos primes del día.

De esta manera la clasificación general fue ganada por el binomio de Punta Arenas conformado por Jacob Mosle con Cristian Ascencio de Punta Arenas que a su vez ganaron su categoría con un tiempo de 01:08:47.97 seguido por los hermanos Gutierrez, Miguel Ángel y Franco que nuevamente, como el año pasado, hicieron un gran rally a pesar de que estuvieron de no correrlo por la falta de repuestos del auto a solo cinco días.

Rally de Los Glaciares Podio Gutierrez Gutierrez 2022

En la categoría C, los ganadores de punta a punta, fueron Leonardo García con Ezequiel Bernardini de El Calafate con un tiempo de 01:27:12.21 y de esa manera ganaron en esa divisional el rally de Los Glaciares.

Por su parte en la Categoría F, Martín Freile y David Kahl pudieron terminar y redondear un buen domingo ya que terminaron sextos en la categoría con un tiempo de 01:31:07.77, donde lo ganadores de la categoría fueron Federico Bronzini con Constanza Bronzini. En esta categoría la dupla conformada por Néstor Fernández de Río Gallegos con Agustín Zuvich de El Calafate lograron el objetivo de dar toda la vuelta y terminar el rally quedando 8vos.

En tanto en la categoría E, el binomio de Walter Guardia de Río Turbio junto a Leandro Aguilar, terminaron un muy buen rally al quedar cuartos a pesar de la penalización del sábado con un tiempo de 01:18:51.14 y donde los ganadores fueron el gran campeón de rally patagónico Daniel Preto con Sandro Morales que ganaron la divisional.

Por último en este último día pudieron reengancharse Victor Jensen con su hijo William Jensen e hicieron un gran último día terminando la carrera finalmente.

De esta forma terminó con la premiación pasadas las 17 en el Anfiteatro del Bosque el 7mo Rally de Los Glaciares con el compromiso de volver en el 2023 en la misma fecha a El Calafate a correr el 8vo Rally de la Villa Turística.

Clasif Categoria G
Clasif Categoria E
Clasif Categoria D
Clasif Categoria C y A

Por Pablo Perret

@VascoPerret


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.