Conectarse con nosotros

NACIONALES

Quién es el funcionario que entró en la cancha y obligó a suspender el partido de Brasil – Argentina

Publicado

el



A tan solo 5 minutos del inicio de Brasil – Argentina, el partido fue interrumpido por autoridades sanitarias y un funcionario se enfrentó a Otamendi y Acuña.

Solo cinco minutos habían transcurrido de un clásico más que esperado cuando personal sanitario ingresó al campo de juego para interrumpir Brasil – Argentina, partido que se disputaba en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial de Qatar 2021. Los jugadores se enfrentaron a un funcionario de la comitiva, que sería personal policial y estaría armado.

El momento de la interrupción generó la reacción instantánea de los jugadores de la Selección Argentina tras enterarse de que intentaban llevarse del campo de juego a los futbolistas Emiliano Buendía; Emiliano Martínez; Giovani Lo Celso y a Cristian Romero. Según las autoridades brasileñas, estos jugadores habrían “falseado” la declaración jurada al omitir que provenían de Inglaterra, previo a su paso por Venezuela para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por las últimas informaciones que trascendieron de la prensa local, el funcionario brasileño que ingresó a la cancha y se enfrentó a los jugadores sería un policía federal, que integraba el grupo del personal sanitario, que venía a intervenir el encuentro. En las imágenes, se pudo ver cómo el hombre, que llevaba anteojos, barbijo y un documento doblado en el bolsillo trasero de su jean, se enfrentó con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, antes de que apareciera en escena Lionel Scaloni.

Entre la información que se difundió sobre la presencia del funcionario, trascendió que portaba un arma reglamentaria en la cintura, que estaba tapada por su remera azul. Acerca del instante en el que interviene Scaloni, él mismo explicó a la prensa: “Como entrenador, tengo que defender a mis jugadores. Si entra gente diciendo que se los quieren llevar o deportar teníamos que hacer algo”, sentenció.

Todo el incidente se originó debido a llegada de los cuatro jugadores que están acusados de presentar una Declaración Jurada falsa, lo que, además de caer en el acto de la ilegalidad, evitó que las autoridades de Migraciones los obligaran a cumplir los 14 días de cuarentena, por ese motivo, el funcionario de ANVISA, junto a la comitiva, los fue a buscar a la cancha para llevarlos detenidos.

Antonio Barra Torres, el presidente de ANVISA, declaró a la prensa local que los jugadores habían sido advertidos, pero que “nada de lo que se ordenó fue cumplido”. Según justificó el titular de la entidad, “tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación, pero no cumplieron”.


NACIONALES

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Publicado

el


Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.

El presidente Javier Milei ya tiene en mente el reemplazo para el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Es lo que afirman en el Congreso, donde dan por hecho que tarde o temprano José Luis Espert dejará esa casa para mudarse al Palacio de Hacienda.

El diputado y economista liberal se sumó al bloque libertario con anuncio televisivo incluido durante una entrevista concedida por Milei a Crónica TV en Casa Rosada.

Milei arrastra algunos roces con Caputo por la evolución de la inflación. En el inicio de marzo, se aceleraron fuerte los precios de los alimentos y en la tercera semana bajaron con la misma intensidad, pero aún así las consultoras estiman que podría volver a rondar el 13%, sin contar los postergados aumentos de gas y transporte.

El jueves pasado Espert compartió una larga cena con Milei en Olivos y se encargaron que el mensaje llegara. Publicaron una foto juntos en la quinta y aclararon que hablaron de economía. Por supuesto, Caputo no fue invitado a compartir la comida.

No es real que Espert vaya a Economía. Es más, José Luis tiene muy buena relación con Caputo y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo.

Apegándose al manual que se usa en estos casos, fuentes cercanas a Espert afirmaron a LPO que «no es real que José Luis suene como relevo del ministro de Economía». 

«Son rumores sin fundamentos que siempre circulan. Es más, Espert tiene muy buena relación con Toto y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo», agregaron.

Uno de los diputados que tiene la información que Espert sería el relevo de Caputo le dijo a LPO que el gobierno «no le encuentra la vuelta» al problema inflacionario y, por eso, «Milei ataca al sistema político». «Yo nunca me fijé cuánto ganaba y siempre viví de mi dieta pero ahora resulta que lo que gano lo gasto viviendo acá y mi mujer, que siempre había mantenido mi casa en mi provincia, me empezó a pedir plata», describió.

Esa misma semana la versión del desembarco de Espert en Economía ya se daba por hecha.  «Cuando pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo», comentó a LPO una fuente del bloque libertario.

Como sea, Caputo sintió el golpe y abandonó su perfil bajo para iniciar un intenso raíd de exposición pública para mostrarse en control. Levantó el perfil en redes sociales, mantuvo reuniones con supermercadistas y protagonizó una sobreactuada presentación en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

Cuando Espert pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo.

En el gobierno afirman que Milei está conforme con el frente financiero y que la prueba que debe rendir Caputo es sobre la inflación. «Javier está conforme con el repunte en la cotización de los bonos y la disminución del riesgo país pero, con la inflación, no está muy claro lo que pueda llegar a pasar», explicó a LPO una fuente del gobierno.

La incertidumbre empujó a un funcionario que no trabaja para Caputo a sondear economistas para conocer sus proyecciones. La dispersión de las estimaciones lo dejó más preocupado que antes de iniciar las consultas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.