Conectarse con nosotros

NACIONALES

Quién es el funcionario que entró en la cancha y obligó a suspender el partido de Brasil – Argentina

Publicado

el



A tan solo 5 minutos del inicio de Brasil – Argentina, el partido fue interrumpido por autoridades sanitarias y un funcionario se enfrentó a Otamendi y Acuña.

Solo cinco minutos habían transcurrido de un clásico más que esperado cuando personal sanitario ingresó al campo de juego para interrumpir Brasil – Argentina, partido que se disputaba en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial de Qatar 2021. Los jugadores se enfrentaron a un funcionario de la comitiva, que sería personal policial y estaría armado.

El momento de la interrupción generó la reacción instantánea de los jugadores de la Selección Argentina tras enterarse de que intentaban llevarse del campo de juego a los futbolistas Emiliano Buendía; Emiliano Martínez; Giovani Lo Celso y a Cristian Romero. Según las autoridades brasileñas, estos jugadores habrían “falseado” la declaración jurada al omitir que provenían de Inglaterra, previo a su paso por Venezuela para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por las últimas informaciones que trascendieron de la prensa local, el funcionario brasileño que ingresó a la cancha y se enfrentó a los jugadores sería un policía federal, que integraba el grupo del personal sanitario, que venía a intervenir el encuentro. En las imágenes, se pudo ver cómo el hombre, que llevaba anteojos, barbijo y un documento doblado en el bolsillo trasero de su jean, se enfrentó con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, antes de que apareciera en escena Lionel Scaloni.

Entre la información que se difundió sobre la presencia del funcionario, trascendió que portaba un arma reglamentaria en la cintura, que estaba tapada por su remera azul. Acerca del instante en el que interviene Scaloni, él mismo explicó a la prensa: “Como entrenador, tengo que defender a mis jugadores. Si entra gente diciendo que se los quieren llevar o deportar teníamos que hacer algo”, sentenció.

Todo el incidente se originó debido a llegada de los cuatro jugadores que están acusados de presentar una Declaración Jurada falsa, lo que, además de caer en el acto de la ilegalidad, evitó que las autoridades de Migraciones los obligaran a cumplir los 14 días de cuarentena, por ese motivo, el funcionario de ANVISA, junto a la comitiva, los fue a buscar a la cancha para llevarlos detenidos.

Antonio Barra Torres, el presidente de ANVISA, declaró a la prensa local que los jugadores habían sido advertidos, pero que “nada de lo que se ordenó fue cumplido”. Según justificó el titular de la entidad, “tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación, pero no cumplieron”.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.