INFO. GENERAL
Quién era el joven de Neuquén asesinado en Bolivia

Matías Rosales tenía un hijo y en la capital de Neuquén había dado talleres de guitarra y percusión.
El joven Matías Rosales, quien murió tras ser apuñalado en la ciudad boliviana de Oruro donde le negaron atención por ser argentino, era músico y hacía trabajos de albañilería.
Rosales, además, tenía un hijo y en la capital de Neuquén había dado talleres de guitarra y percusión en el centro que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene en el sector Los Pumas del barrio Confluencia.
En tanto, en la ciudad de Catriel lo escucharon tocando la guitarra y cantando temas propios, mientras que, hace unos cuatro años, empezó a hacer experiencia como mochilero, viajando a distintos puntos.
Por esa situación estaba en Oruro con su pareja donde, según pudo reconstruir la familia que viajó a Bolivia para interiorizarse de lo ocurrido, Matías y su novia conocieron a un hombre oriundo de Colombia, a quien le comentaron que tenían dinero para viajar.
El joven neuquino y el hombre colombiano fueron a comprar comida, pero solo volvió Matías, con una herida por apuñalamiento y acusando a su acompañante de haberlo atacado.
Si bien una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, según la familia, no lo atendieron y murió en el lugar. «Lo dejaron tirado en la camilla como a un perrito», describió un amigo.
INFO. GENERAL
Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro
Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.
Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.
El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.
“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.
Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.
Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fernando Campos asumió como Secretario de Gobierno en Río Turbio: “Darío Menna se prepara para todos los escenarios»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jura e inicio de funciones en el centro cultural de Río Turbio: Darío Menna asume como intendente para el período 2023-2027
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
Aldo Aravena asume como intendente de 28 de Noviembre en emotiva ceremonia
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Corte total de agua en Rio Turbio