Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Massa anticipó que se sortearán autos y motos para incentivar el uso de la tarjeta de débito

Publicado

el



Para lograr la formalización de las operaciones y que los contribuyentes obtengan la devolución del IVA

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó esta tarde tras un acto de entrega de viviendas en La Rioja, que van a sortear autos 0km, motos y electrodomésticos para comerciantes y compradores que utilicen la tarjeta de débito.

De esta forma, tras la medida de devolución de IVA anunciada ayer, se busca asegurar que los contribuyentes pueden acceder al beneficio. «Para que ningún comerciante se haga el pícaro», dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los beneficios serán, tanto para los comerciantes que ponen el posnet como para los compradores que utilicen tarjeta de débito. De esta forma se logra la formalización de las operaciones, lo que además, ayuda a la recaudación fiscal de los impuestos de IVA y Ganancias.

«Para que todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le alcance el beneficio, el lunes arranca la medida», sostuvo sin mayores precisiones de quien financiará esos premios, ni como será la metodología para el sorteo.

Entrega de viviendas en La Rioja
En compañía del gobernador local, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti, Massa planteó aseguró que el país vive un momento particular, atravesado por los discursos opositores que aseguran que quieren terminar con la inversión pública.

«Quiero que sepan que cuando hablan de tachar la obra pública hablan de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la UOCRA que son consecuencia de esa inversión», vociferó el ministro.

En la misma línea, continuó: «Quieren tachar la coparticipación, quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación, eso es quitarle a más de 18 mil pibes su beca, la posibilidad de ir a estudiar a la universidad. Quieren arancelar las universidades y eso es condenar a las familias a pagar tres millones de pesos por año».

«Quieren eliminar el sistema de subsidios en la energía. Me parece importante aclarar lo que significa en la vida esto de andar diciendo en nombre de la libertad que van a eliminar la presencia del Estado», subrayó el aspirante presidencial.

Luego de la entrega de 502 casas en la capital de la provincia y la firma de convenios por 800 nuevas unidades, el titular del Palacio de Hacienda destacó el rol productivo del Norte al que calificó como «los dueños del futuro» del país.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.