Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pusieron en funciones al nuevo jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la Patagonia

Publicado

el



El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) V de la Patagonia, comisionado mayor Gastón Julián Sosa. La ceremonia se realizó el pasado jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

Glinski agradeció y reconoció la labor de la jefa saliente, comisionada general Valeria Paolino, quien pronto asumirá la misma responsabilidad en la URSA IV del Litoral: “Fue muy buena al frente de la URSA de la Patagonia y tenemos la seguridad de que va a ser una gran jefa en la regional cuya sede está en Rosario, donde están puestas las miradas de todos los argentinos y argentinas”.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina; el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Bariloche, subinspector Luis Gómez, y otras autoridades de la fuerza y de la comunidad aeroportuaria.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento al comisionado mayor Sosa y oficializó su designación como jefe de la regional patagónica, cuya jurisdicción abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Viene del mundo de los tácticos”, dijo Glinski y agregó: “Lo hemos cambiado mucho de lugar últimamente, pero sabemos que cuando se elige ser parte de la PSA se elige servir a la Patria, y nuestra Patria es federal, no termina en la General Paz. Una vez más volvemos a cambiar su destino y lo traemos aquí no sólo porque se lo merece sino porque consideramos que es lo que necesita nuestra institución”.

Sosa nació hace 50 años en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la fuerza en 1994 y su primer destino fue el aeropuerto de Ezeiza. Cinco años después integró el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la URSA I del Este, del que fue jefe desde 2006, y también el Grupo Especial de Control de Explosivos (GEDEX). En 2009 pasó a la Unidad Operacional Antiterrorista siendo jefe de la División de Operaciones Policiales. A partir de 2013 fue jefe de la UOSP Jujuy y desde 2015, jefe de la UOSP Tucumán. En 2019 fue designado jefe de la División Regional de Inteligencia Criminal Aeroportuaria de la URSA III del Norte; en 2020 jefe de su División Regional de Operaciones Policiales Aeroportuarias y al año siguiente ejerció el mismo cargo pero en la URSA II del Centro. A fines de 2022 fue subjefe de la URSA III del Norte. Es además profesor de Educación Física e inspector nacional AVSEC desde 2019. Fue instructor de Operaciones Especiales (2009-2013), de Acondicionamiento Físico para cadetes ISSA (2005-2013), y de Primeros Auxilios y RCP (2017-2023).

Nuevo Dia


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.