Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Provincia se reunió con responsables de supermercados y mayoristas para implementar “Más Precios Cuidados”

Publicado

el



El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, se reunió con referentes de los supermercados con base en Santa Cruz, La Anónima, Carrefour y el mayorista Diarco, con el objetivo de trabajar en la implementación del programa de Nación “Más Precios Cuidados”.

El propósito del encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Industria, Leandro Fadul, quien estuvo acompañado por la directora Provincial de Consumo, Fany Díaz, fue conocer cómo se está llevando adelante en Santa Cruz el programa que fija por 90 días los precios retrotraídos al 1º de octubre y responder a las inquietudes que manifestaron los comerciantes.

En representación de los supermercados estuvieron el gerente Zonal de La Anónima, Marcos Delpero; el subgerente de Sucursal de Diarco, Lucas Manessi; y el gerente de Sucursal Carrefour, Daniel Heredia, quienes entregaron las planillas indicando cuales de los 1.068 productos que se comercializan en la provincia, de la nueva canasta ampliada por Nación, tienen hoy en góndola.

“Tengan en cuenta que el compromiso asumido por la Gobernadora, Alicia Kirchner, es que vamos a tener un trabajo territorial muy fuerte respecto al control del cumplimiento de este Programa”, explicó Fadul y subrayó “nuestro trabajo va a ser inspeccionar, controlar y, en el caso de incumplimiento tomar las medidas necesarias”, para ello el equipo de inspectores de la Dirección de Consumo, continuará recorriendo los supermercados para garantizar que santacruceños y santacruceñas puedan acceder a esta canasta.

Por su parte, los empresarios contaron cuáles son los productos que están faltando y con qué inconvenientes se encontraron, además, aseguraron que van a cumplir con el programa y aclararon que “los precios suben porque los distribuidores aumentan, no somos nosotros quienes decidimos esos aumentos, y no porque el proveedor conspire, estamos en un contexto de inflación”.

Sobre este punto, y teniendo en cuenta que hoy el supermercado que más productos a la venta tiene llega a los 960, se acordó que de ahora en adelante la información que deberán brindar será por sucursal, entendiendo que la cantidad de productos varía de acuerdo al tamaño del depósito de almacenamiento del que disponen, y una vez que salga la resolución de Nación, en el marco de la ley 20.680 (Ley de Abastecimiento), deberá tener carácter de declaración jurada.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.