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Programa Mirarnos: Se entregaron anteojos a titulares de derecho de Puerto Deseado

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Este jueves finalizó el recorrido del consultorio oftalmológico móvil, que durante el mes de febrero brindó consultas y confección de anteojos para familias de distintas localidades de Santa Cruz.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Deseado, el equipo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera social santacruceña; el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó dos jornadas de operativo, en las que se realizaron consultas a niñxs, adultos mayores y población en general. 

En este contexto, también se realizaron controles oftalmológicos en la Residencia de Adultos Mayores “San Cayetano”, dependiente del municipio local; donde se controló la salud visual de lxs residentes, a través de exámenes de rutina y fondo de ojos a pacientes con diabetes. Una vez concluido, se confeccionaron los anteojos, los cuales se entregaron una vez finalizada la jornada.

Desde el dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, abocado al programa nacional, se destacó el trabajo conjunto con el área de Acción Social deseadense, que dispuso del espacio y equipos para colaborar en todo lo necesario durante el mencionado operativo; y agradeció al equipo de la intendenta Mónica Vila por dicha articulación y acompañamiento.

De esta manera, se da continuidad al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio; federalizando políticas públicas de manera territorial, con mirada integral; como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Belén García.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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