Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Presentaron un proyecto de expropiación 280 hectáreas de una estancia lindera a la zona urbana de 28 de Noviembre

Publicado

el


En el mismo se solicita la discriminación de 250 hectáreas para urbanización y 30 para la conformación de un parque industrial

El  21 de septiembre  los diputados Hernán Elorrieta, José Luis Garrido, Miguel Farías y Patricia Moreyra presentaron  en la Cámara de Diputados de la provincia  un proyecto de ley para sancionar una ley de utilidad pública sujeto a expropiación de 280 hectáreas de una estancia lindera a la zona urbana de 28 de Noviembre.

En el mismo se solicita la discriminación de 250 hectáreas para urbanización y 30 para la conformación de un parque industrial con las dimensiones apropiadas para el asentamiento de futuras empresas privadas las cuales generan demanda de mano de obra, generando empleo genuino.

Las 250 hectáreas representarían  más de 5 mil lotes para vivienda.

Según explica el Concejal Horacio Lavié, en su perfil de las redes sociales. “Este proyecto de ley se realizó con la voluntad de presentar una solución de fondo que es la falta de espacio físico tanto para industria como para los jóvenes”

“Un camino de mil millas comienza con el primer paso, ya dimos ese primer paso. Solo espero que todo nuestro arco político local apoye esta iniciativa, aunque no sea esta gestión quien disfrute de los créditos políticos, dejar los egoísmos para el beneficio de nuestra comunidad “, culmina


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.