Conectarse con nosotros

NACIONALES

Presentaron los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

Publicado

el



Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Puerto Madryn y Rawson, del 3 al 7, serán las sedes de las competencias de fútbol y básquet en ambas ramas. Además, la señal de Canal 7 se encargará de transmitir en vivo y en directo el torneo.

Se realizó este miércoles en Rawson el acto de presentación de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia.

Por su parte, Chubut será sede de las competencias de fútbol y básquet, ambas disciplinas con las ramas femenina y masculina, a realizarse en Rawson y Puerto Madryn desde el 3 al 7 de noviembre.

Las ciudades fueron elegidas por una cuestión de logística, organización, hotelería, espacio y sanidad, porque se determinó que las competencias deben desarrollarse en un radio de 200 kilómetros.

Esta edición de los juegos se llamarán por primera vez Juegos Nacionales de la Araucanía, ya que en esta oportunidad no participará Chile, que por una decisión política y sanitaria, solicitó que las delegaciones arriben al país por vía aérea y que cumplieran diez días de aislamiento, requisito inalcanzable para las provincias argentinas.

El acto de cierre de los juegos será en la ciudad del Golfo, con la presencia de todos los ministros de deportes de la Patagonia.

COMPETENCIA
Arribarán a Chubut un total de veinte delegaciones: cinco de básquet femenino, cinco de básquet masculino, cinco de fútbol femenino y cinco de fútbol masculino.

Las restantes cuatro provincias en las que se desarrollarán los juegos serán Río Negro, que recibirá el judo y el ciclismo; Santa Cruz, sede de la natación; Tierra del Fuego, que organizará el vóley; y Neuquén, quien albergará el atletismo y el handball. Esta última disciplina competirá por primera vez en una competencia de este tipo.

TRANSMISIONES
La señal de Canal 7 se encargará de transmitir en vivo y en directo la competencia. Además, habrá transmisiones en diferentes plataformas, como es el sistema de streaming. Una apuesta fuerte para difundir la competencia y llegar a todo el mundo.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.