Conectarse con nosotros

NACIONALES

Sergio Massa confirmó la vuelta a la presencialidad en la Cámara de Diputados

Publicado

el



Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, ratificó el fin de las sesiones virtuales y mixtas para la vuelta a la presencialidad

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, ratificó este jueves el regreso a la presencialidad, dando fin a las sesiones virtuales y mixtas tan características desde 2020.
“Vuelve la presencialidad en materia de sesiones y en materia de comisión”, indicó el funcionario. Así, los legisladores deberán asistir al Congreso cuando les sea requerido.
Además, Massa indicó que tendrán “la posibilidad de que las autoridades puedan trabajar de manera virtual para que el trabajo de comisiones no dependa de los vuelos y la conectividad, y que la conectividad sea la nueva conectividad que impone la virtualidad”.

Las sesiones virtuales y mixtas dominaron el Parlamento durante 2020 y 2021 como una de las medidas para evitar la masividad de los contagios de coronavirus.
“Vamos a dar la doble posibilidad, cumpliendo protocolos sanitarios, estableciendo el régimen de presentación de testeos, pero sí volver a la presencialidad”, remarcó.
Esta comunicación del presidente de la Cámara baja fue después de una reunión con el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau, con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
La última sesión fue el pasado 8 de julio y el protocolo de funcionamiento en Diputados no se volvió a prorrogar: este implicaba que no más de 50 diputados podían estar en el recinto, y el resto lo haría de forma virtual, algo que generó roces entre oficialistas y opositores.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.