Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Presencia de la UNPA en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Becas Estratégicas ‘Manuel Belgrano’

Publicado

el


Los alumnos Ángel Torres y Ángel Vargas y la directora general de Bienestar Universitario, Claudia Ferreyra, asistieron al evento, que reunió a más de mil beneficiarios de casas de altos estudios de todo el país en la UNSAM. La apertura fue presidida por el Ministro Jaime Perczyk

Los alumnos Ángel Torres y Ángel Vargas, pertenecientes a las sedes Río Gallegos y Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, participaron hoy en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que reunió a más de mil estudiantes beneficiarios de casas de altos estudios de todo el país en el Campus Miguelete de  la Universidad Nacional de San Martín.


Acompañados por la directora general de Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra – coordinadora institucional de las Becas- , los estudiantes de la UNPA participaron de stands de intercambio y mesas de debate relacionadas con las temáticas principales de los campos profesionales que abarcan estas becas destinadas a promover estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.
La apertura del evento fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció hoy que el Gobierno Nacional invierte más de 9 mil millones de pesos en 36 mil becas distribuidas en todo el sistema universitario.
Durante el encuentro se dieron a conocer las adjudicaciones correspondientes a la convocatoria 2022 – tanto de nuevos aspirantes como de quienes renuevan el beneficio- que representa un incremento del 50 por ciento en el cupo asignado.
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.
De esta manera, se refuerza la formación de profesionales en estos sectores claves, permitiendo la vinculación entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo y el mercado laboral.
Las actividades fueron presididas por especialistas en materia de vinculación tecnológica como la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; la directora de la Fundación INVAP, Verónica Garea; el coordinador Argentina 2030, Daniel Schteingart, y el presidente de Unión Industrial – San Martín, Norberto Fedele y moderadas por la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa.
Además, la apertura del evento tuvo la palabra del rector de la UNSAM, Carlos Greco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) Darío Kusinsky, y de becarias y becarios de distintas universidades del país que contaron sus experiencias.


28 DE NOVIEMBRE

Denuncian acto de vandalismo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Se trata de una luminaria ubicada en la bajada de Cardwell que fue ubicada con el fin de cumplir una función en el lugar como otras tantas, las mismas y la vereda en el lugar trabajados por empleados municipales se realizo con fondos publico de impuestos que pagan al municipio los habitantes de la localidad.

Cada proyecto que se realiza en la comunidad viene de la mano de los ingresos públicos del estado municipal, provincial y nacional para lograr el embellecimiento de la localidad en esta obra en particular se conjugan fondos municipales y provinciales.

Se ha registrado un nuevo hecho de vandalismo en los faroles de la bajada Cardwell, ante esta situación pedimos a los vecinos tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos que nos pertenecen a todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad.

Como así también, solicitamos tomar cartas en el asunto al momento de presenciar éste tipo de acontecimientos, realizando la denuncia correspondiente del hecho.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.