Conectarse con nosotros
Lunes 02 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Precios Cuidados se renueva con aumento: de cuánto serán las subas

Publicado

el



Luego de la suba del dólar blue a $187, el Gobierno también aumentará el plan de beneficios para productos esenciales. La inflación sigue creciendo y los empresarios nuevamente deciden negociar los Precios Cuidados.

El Gobierno mantiene relaciones con los empresarios para poder dialogar acerca del aumento de los Precios Cuidados, que vence el próximo 5 de octubre. Los supermercaditas buscan un incremento mayor o igual que en julio, fecha en la que se estableció un alza del 5%. El plan que tiene por objetivo que la gente no gaste tanto dinero y pueda conseguir productos más baratos.

Los aumentos que se vienen estarán vinculados con la inflación que se conoció en agosto del 2,5% y la que llegará a informarse en septiembre, días previos a la renovación de Precios Cuidados. La secretaría de Comercio Interior, a a cargo de Paula Español, ya abrió sus puertas a los empresarios de los supermercados más reconocidos a nivel nacional.

A su vez, las grandes cadenas están integradas en la Asociación de Supermercados Unidos, grupo que también engloban a las productoras de alimentos. En julio se renovó el programa con un aumento del 5%, estableciendo así una canasta de productos con valores de referencia en las góndolas.

Por consiguiente, ya que pasaron dos meses sin actualización de precios y la inflación dio una cifra de 5,5% en ambos meses, se espera un aumento categórico de no menos de 6%. Incluso los negociantes piden más incremento que la inflación, porque la próxima renovación llegaría para diciembre y las fiestas. En un país económicamente inestable, es difícil estimar porcentajes a futuro que impactan directamente en el bolsillo de las personas.
La inflación no da tregua y el Gobierno parece no estar al tanto de la situación económica. Además de brindar asistencia social a través de planes auxiliares para las familias, Precios Cuidados busca facilitar la llegada de los alimentos necesarios para vivir. Voceros de la Secretaría anunciaron que la idea del Gobierno es la recomposición de los ingresos por medio de las paritarias para fortalecer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y que no se diluya en impuestos o pagos.

El plan que ya lleva más de ocho años en vigencia relanzó un video de propaganda para quienes no lo conocían.


PROVINCIALES

Seguridad vial y prevención en Paraje La Esperanza

Publicado

el


En el paraje la Esperanza, desde las 09:00 horas de este lunes, se dio inicio a un dispositivo de seguridad vial bajo la modalidad de paradas preventivas y control vehicular, afectando para tal fin el móvil identificado como Prio 1058, desplegado en inmediaciones del puesto sanitario, con ubicación estratégica sobre la intersección de *Ruta Provincial Nº 05 y Ruta Nacional Nº 40.

Dicho operativo se encuentra a cargo del personal de guardia de la *División Unidad Operativa Caminera La Esperanza*, actuando en forma conjunta con personal de la *División Narcocriminalidad de Rio Gallegos,* con personal a cargo, en cumplimiento de lo dispuesto en *Memorándum Nº 010-«C»-D.U.O.CZ.S, emanado del Departamento Unidades Operativas Caminera Zona Sur.*

Durante el desarrollo del operativo se procede a efectuar control de documentación obligatoria a conductores, así como la verificación de la condición de menores de edad a bordo. Asimismo, se brindan recomendaciones viales preventivas a los usuarios de la vía que registran paso por el paraje, en el marco del *Plan Invernal vigente.*

Se hace uso de los dispositivos *Alcoholímetro, y SIFCOF,* este último a los fines de verificar si las personas controladas presentan medidas cautelares vigentes, colaborando con la prevención de delitos y el fortalecimiento del control policial.

Hasta el cierre de la presente, la labor se desarrolla con normalidad, continuando el dispositivo activo bajo las condiciones establecidas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.