Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Plan de acción de obras e inversión que se llevan adelante en Río Gallegos

Publicado

el


Para la mejora de servicios e infraestructura en el territorio santacruceño, ejecutados desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner. Se trata de hechos concretos que, mediante una inversión sistemática, impactan en la mejora de la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

El Gobierno de Santa Cruz, desde el inicio de gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner, lleva adelante obras que, con hechos concretos, apuntan a fortalecer los servicios e infraestructuras en las localidades de la provincia.

En Río Gallegos, la prioridad estuvo puesta en el barrio San Benito y los nuevos sectores de urbanización de la capital provincial. A través de distintas áreas se abordó un plan de inversión sistemática para que en distintas etapas fuera posible revertir el déficit de servicios y habitacional del sector. 

Estas son las principales obras y tareas que se realizaron y que se encuentran en ejecución en estos barrios:

Edificios Públicos

Se construyó el Centro Administrativo Barrio San Benito para mejorar acceso de los vecinos y las vecinas a las políticas públicas del Gobierno de Santa Cruz y el Centro de Salud N° 9 para la atención primaria de las familias.

Se amplió el Núcleo Educativo de la Escuela Primaria N° 91 del barrio San Benito para atender la creciente demanda de matrícula; y se construyó un Jardín de Infantes en el Barrio Bicentenario.

Se encuentra en construcción el Gimnasio del Barrio Santa Cruz y se comenzó la implantación de Hospital Modular en el barrio San Benito.

Se construyó el Centro de Día y Pileta en el barrio San Benito, destinado a dar solución habitacional al adulto mayor mediante trabajo conjunto con PAMI, contando con 32 unidades habitaciones y espacios destinados a las actividades terapéuticas como a la atención medica del adulto mayor.

Viviendas

Se construyeron y entregaron 140 viviendas y se encuentran en ejecución otras 304 soluciones habitacionales.

También, se construyeron cercos medianeros y veredas contra cordón para 115 viviendas.

Edificios para organizaciones sociales

Se amplió la Asociación Pro Ayuda Barrio San Benito.

Se edificó la sede de Jubilados del Hospital Regional de Río Gallegos

Se construirá la sede de la Asociación Solidaria Amas de Casa de la Republica argentina (SACRA) cuya obra comienza el lunes 19 de septiembre.

Se trabajó en el acondicionamiento de la sede Maca Tobiano Rugby Club

Se amplió y finalizó el Centro de Jubilados en Rio Gallegos del San Benito.

Servicios: luz, gas y agua

Se trabajó en la regularización y extensión de las redes eléctricas, sector Salgado calle 1 y 38.

Se extendió la red de gas nexo plan de viviendas Techo Digno y barrios aledaños.

Se propició el sistema de explotación y distribución de agua potable en barrios Santa Cruz y 22 de Septiembre.

Instalamos el nuevo Centro de distribución N° 5 para mejorar la provisión de energía eléctrica al sector

Se trabajó en la regularización y extensión de alrededor de 20 mil metros de redes eléctricas con la construcción de líneas de baja y media tensión.

También, se realizó la extensión de más de 23 mil metros de red de agua.

En cuanto a obras de saneamiento, se encuentra en ejecución la ampliación de la red de agua del Barrio Ayres Argentinos y para los barrios Patagonia y Santa Cruz.

Respecto a la extensión de redes de gas, desde 2016 se instalaron 70 mil metros de cañerías alcanzando a 4600 adherentes.

Calles y accesos

Se construyó la rotonda de acceso a la Calle 13 sobre Avenida Asturias.

Se trabajó en el acondicionamiento de la Calle N° 22 de Acceso al barrio San Benito por la Ruta Nacional N°3 a la altura del autódromo de la Ciudad de Río Gallegos.

Se trabajó en la nivelación, perfilado y aporte de material en calles de los barrios San Benito, Ayres Argentinos, 22 de septiembre, Patagonia, Santa Cruz y Bicentenario.

También, se colaboró con la nivelación y perfilado en acceso a la Iglesia Bet-El; zanjeo y forestación de la Red de Mujeres Solidarias; desmalezamiento y aporte de materiales para los predios de la Asociación Enfermedades Poco Frecuentes, UOCRA y CAF Vittorio Gotti. Lo que representa la intervención en aproximadamente 37 kilómetros de calles.

Estas obras e inversión fueron posible por el trabajo articulado con los vecinos y las vecinas, el Municipio y la Nación.

Así, con hechos concretos, mejoramos la vida de las familias santacruceñas y generamos más oportunidades para crecer.

LINK PARA DESCARGA


PROVINCIALES

En 2022 “Santa Cruz Produce” entregó 39 créditos a pymes de la provincia

Publicado

el


Durante el 2022 creció, notablemente, el financiamiento del Gobierno de Santa Cruz, gracias a las diferentes líneas de créditos que brinda a través del Santa Cruz Produce del Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria, para que las y los emprendedores santacruceños puedan concretar sus proyectos e impulsar la comercialización de sus productos y/o servicios.

Este incremento no solo se observa en el aumento de los montos desembolsados por parte del Estado, en comparativa con años anteriores, sino también en la cantidad de beneficiarios/as de las distintas localidades de la provincia, que acceden a esta ayuda que les permite invertir capital en el desarrollo de sus negocios.

Para ello, cabe aclarar, el equipo de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Cartera de Comercio, analiza cada proyecto que recibe, a fin de asegurar su viabilidad crediticia; asesora y acompaña a cada santacruceño y/o santacruceña que quiere impulsar su micro, pequeña y mediana empresa, o desarrollar una actividad económica rentable.

Además, es importante entender que el espíritu de las diferentes líneas de crédito que brinda el Gobierno de la provincia es asistir financieramente proyectos con raíces santacruceñas que no hubieran podido acceder a esos capitales a través del mercado privado o, en el mejor de los casos, lo hubieran hecho con tasas de interés mucho más elevadas y encareciendo los costos de su emprendimiento.

Con respecto al desembolso de los 39 créditos brindados hasta septiembre del 2022 inclusive, el total fue de $ 32.959.130, repartido en las diferentes localidades de la provincia, de la siguiente manera: Río Gallegos 46,82 %; Perito Moreno 9,10 %; Gobernador Gregores 8,50 %; El Chaltén 7,28 %; El Calafate 6,83 %; Pico Truncado 6,07 %; Puerto Deseado 5,40 %; 28 de Noviembre 3,94 %; Piedra Buena 3,03 %; Las Heras 1,52 %; y Los Antiguos 1,52 %.

Destacando que, según la información brindada a través de la Secretaría de Industria, en la mayoría de los casos los préstamos otorgados se pagan en tiempo y forma, la distribución de los fondos según el sector económico fue la siguiente: Agro lideró con el 34,68 %; Industrial 24,27 %; Gastronómico 12,89 %; Alimentos y bebidas 10,56 %; Servicios 8,19 %; Comercial 5,46 %; y el porcentaje restante se repartió entre los sectores de Salud 2,43 % y Turismo 1,52 %.

Por último, el desembolso del financiamiento total se repartió de la siguiente manera según las diferentes líneas de crédito del Santa Cruz Produce que buscan acompañar el desarrollo productivo: Fortalecer 45,30 %; Iniciar 22,24 %; Mujeres Producen 10,32 %; Mujer Emprendedora 9,70 %; Joven Emprendedor 6,98 %; y Avanzar 5,46 %.

Adicionalmente, hay 18 proyectos aprobados en etapas de instrumentación y/o desembolso; 9 en etapa de aprobación; y 18 en etapa de evaluación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.