Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso: “Nación, provincia y municipio vamos a seguir transformando realidades”

Publicado

el


Así lo manifestó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, durante el acto de presentación del plan de obras de servicios para Santa Cruz, y de la firma de convenios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. El mismo tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.

En ese marco, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes, indicando en primera instancia: “Tenemos que ocuparnos de gobernar para toda la población y para que el total de la gente tenga cloacas en el período que corresponde”. A la vez, remarcó que el “proceso comenzó de a poco, contratando profesionales y con la ayuda de distintos compañeros, estamos saliendo de un abandono rotundo de muchos años”. “Es fácil cuando nos ponemos de acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipio, pero no lo es cuando en elecciones, no lo votan en el presupuesto, como pasó cuando diputados nacionales de nuestra provincia de Santa Cruz, que no votaron nuestro presupuesto, pero sin embargo, vienen a decir que no conocían la problemática que tenían nuestra gente”, amplió.

En ese sentido, el jefe comunal de Río Gallegos, manifestó que más allá de no haberse votado el presupuesto, entre nación, provincia y municipio, se siguió trabajando para que toda la provincia siga teniendo obras esenciales para el crecimiento de nuestros pueblos. “Codo a codo están todos los barrios, todos los sectores involucrados y nosotros estamos trabajando para poder buscar la forma de que todo sea más rápido y seguro”, enfatizó.

En otra parte del discurso, Grasso citó las palabras de Enrique Cresto, titular de ENOHSA, al decir “esto no es cuestión eleccionaria, es una realidad”. “Nosotros hacemos política todos los días y no cada cuatro años para golpear puertas y nos hacemos cargo cuando las cosas están complicadas”, recalcó.

Además, hizo alusión a que en el gobierno anterior junto con la gobernadora Alicia Kirchner veían cómo resolver los problemas con “miseria”. “Pero salimos adelante, porque todos empujamos para el mismo lado y no abandonamos la lucha”.

“El Barrio 22 de Septiembre, cumple años y todos saben la lucha que han tenido para lograr lo que se merecen. Y con nación provincia y municipio se va a seguir transformando realidades con hechos, presencia, realidades y solucionando los problemas que surjan, porque para eso nos sometimos a la voluntad popular”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “vamos a seguir trabajando para que Río Gallegos y la provincia toda, deje de ser un lugar de abandono y juntos salir adelante y tener la provincia que pelearon nuestros pibes, nuestros viejos, y para todos y cada uno de los habitantes de todos los barrios”.


PROVINCIALES

En 2022 “Santa Cruz Produce” entregó 39 créditos a pymes de la provincia

Publicado

el


Durante el 2022 creció, notablemente, el financiamiento del Gobierno de Santa Cruz, gracias a las diferentes líneas de créditos que brinda a través del Santa Cruz Produce del Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria, para que las y los emprendedores santacruceños puedan concretar sus proyectos e impulsar la comercialización de sus productos y/o servicios.

Este incremento no solo se observa en el aumento de los montos desembolsados por parte del Estado, en comparativa con años anteriores, sino también en la cantidad de beneficiarios/as de las distintas localidades de la provincia, que acceden a esta ayuda que les permite invertir capital en el desarrollo de sus negocios.

Para ello, cabe aclarar, el equipo de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Cartera de Comercio, analiza cada proyecto que recibe, a fin de asegurar su viabilidad crediticia; asesora y acompaña a cada santacruceño y/o santacruceña que quiere impulsar su micro, pequeña y mediana empresa, o desarrollar una actividad económica rentable.

Además, es importante entender que el espíritu de las diferentes líneas de crédito que brinda el Gobierno de la provincia es asistir financieramente proyectos con raíces santacruceñas que no hubieran podido acceder a esos capitales a través del mercado privado o, en el mejor de los casos, lo hubieran hecho con tasas de interés mucho más elevadas y encareciendo los costos de su emprendimiento.

Con respecto al desembolso de los 39 créditos brindados hasta septiembre del 2022 inclusive, el total fue de $ 32.959.130, repartido en las diferentes localidades de la provincia, de la siguiente manera: Río Gallegos 46,82 %; Perito Moreno 9,10 %; Gobernador Gregores 8,50 %; El Chaltén 7,28 %; El Calafate 6,83 %; Pico Truncado 6,07 %; Puerto Deseado 5,40 %; 28 de Noviembre 3,94 %; Piedra Buena 3,03 %; Las Heras 1,52 %; y Los Antiguos 1,52 %.

Destacando que, según la información brindada a través de la Secretaría de Industria, en la mayoría de los casos los préstamos otorgados se pagan en tiempo y forma, la distribución de los fondos según el sector económico fue la siguiente: Agro lideró con el 34,68 %; Industrial 24,27 %; Gastronómico 12,89 %; Alimentos y bebidas 10,56 %; Servicios 8,19 %; Comercial 5,46 %; y el porcentaje restante se repartió entre los sectores de Salud 2,43 % y Turismo 1,52 %.

Por último, el desembolso del financiamiento total se repartió de la siguiente manera según las diferentes líneas de crédito del Santa Cruz Produce que buscan acompañar el desarrollo productivo: Fortalecer 45,30 %; Iniciar 22,24 %; Mujeres Producen 10,32 %; Mujer Emprendedora 9,70 %; Joven Emprendedor 6,98 %; y Avanzar 5,46 %.

Adicionalmente, hay 18 proyectos aprobados en etapas de instrumentación y/o desembolso; 9 en etapa de aprobación; y 18 en etapa de evaluación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.