PROVINCIALES
Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”.
“Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.
«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.
«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.
En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”.
“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó. Con información de Tiempo Sur
PROVINCIALES
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.
La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.
En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Juegos Evita 2025: todavía estás a tiempo de ser parte del sueño deportivo