Conectarse con nosotros
Miércoles 14 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Peña de la Unidad Básica 75: Celebración del Día de la Madre con Música, Baile y Tradición en Río Turbio

Publicado

el


Este sábado, la Unidad Básica 75, liderada por Darío Menna, organizó una peña para celebrar el Día de la Madre en Río Turbio. El evento contó con un menú de lentejas, presentaciones de grupos musicales y actuaciones de bailarines locales, brindando una jornada llena de alegría y tradición para la comunidad.

El pasado sábado, la Unidad Básica 75, encabezada por Darío Menna, organizó una peña en Río Turbio para homenajear a las madres en su día. El encuentro, que se destacó por su ambiente cálido y festivo, reunió a vecinos de la ciudad que disfrutaron de una jornada llena de tradición y cultura.

El evento incluyó un plato de lentejas como parte del menú, ofreciendo a los asistentes una comida casera y reconfortante. Además, durante la tarde y la noche, el escenario de la peña se llenó de música y baile con la participación de diversos grupos musicales y bailarines locales. Las interpretaciones artísticas añadieron un toque especial al festejo, que fue recibido con entusiasmo por los presentes.

La Unidad Básica 75, integrada por vecinos de Río Turbio, fue la organizadora del evento, demostrando nuevamente su compromiso con la comunidad y el fortalecimiento de la cultura local.


RIO TURBIO

Amplio trabajo de despeje de rutas en zona de Mina Uno

Publicado

el


La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) hoy 14 de mayo, ante la caída de en zonas altas como el sector Mina 1, llevó adelante tareas de distribución de material salino para garantizar la seguridad vial.

Vale sostener que estas acciones se concretar en el marco de la planificación del Plan Invernal 2025. Por lo tanto, operarios y maquinaria de Vialidad Provincial ya están dispuestos en los sectores establecidos. 

En lo que respecta a esta jornada y debido al fenómeno climatológico se desarrolló este operativo que tiene como objetivo principal mitigar los efectos de las heladas y nevadas sobre las rutas y caminos, garantizando la conectividad y la seguridad de los usuarios.

Asimismo, la delegación vial de 28 de Noviembre informa que el camión salero con camioneta de apoyo está realizando la distribución de sal también en el sector La Escondida – Tres Marías.

Por último, desde la empresa provincial se solicita a los conductores transitar con precaución y reducir la velocidad en la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal vial operativo para garantizar la seguridad de todos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.