SOCIEDAD
Pelea contra la inflación: renovaron acuerdo para siete cortes populares de carne

Se comercializan a través de más de mil bocas de expendio, de lunes a viernes en todo el país
La Secretaría de Comercio Interior renovó hoy el programa que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia, por debajo de los del mercado.
Además, nuevo titular del área, Martín Pollera, mantuvo una reunión con el sector lácteo para acordar una nueva canasta de productos del rubro.
Los siete cortes de carne más populares se comercializan a través de más de mil bocas de expendio, de lunes a viernes en todo el país.
Tras reuniones de trabajo mantenidas con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto:
- Asado de Tira, $729;
- Vacío, $955;
- Matambre, $929;
- Falda, $478;
- Tapa de Asado, $729;
- Nalga, $999;
- Paleta, $809.
Para la región Patagonia (cortes sin hueso) se debe sumar un diferencial del 6%.
Estos cortes están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA, ABC y FIFRA).
Lácteos.
El secretario de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con representantes del sector lácteo para acordar una canasta con los productos más representativos del rubro.
Según el Gobierno, se trató de un «encuentro fructífero» en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses.
La renovación de Cortes Cuidados se suma a la continuidad del programa Precios Cuidados que se firmó hasta el 7 de octubre, con 949 productos representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías.
Precios Cuidados está disponible todos los días en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
Además, el Gobierno renovó la canasta de frutas y verduras que se encuentra disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.
RIO TURBIO
Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.
La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.
El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.
En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.
Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Funcionarios provinciales responden a Dario Menna, Intendente de Rio Turbio.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Este 27 de junio día del Trabajador del Estatal, es laborable en YCRT
-
PROVINCIALES1 día atrás
INTA Río Turbio difunde experiencias sobre circuitos cortos de comercialización en la Cuenca, en el marco del 40° aniversario del INTA Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Gobierno informó que este viernes será jornada no laborable para la Administración Pública Provincial