Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Paro total en sectores de mina de YCRT

Publicado

el


Este martes, trabajadores de mina de la empresa YCRT, llevan a cabo una medida de fuerza. Denuncian descuentos en los haberes de los trabajadores. Además reclaman las inversiones necesarias para poder cumplir con el abastecimiento de la megausina

ATE Río Turbio, inició un paro total de actividades en los sectores de mina y producción de carbón.

El gremio culminó una asamblea esta mañana donde se decidió  acompañar la medida de fuerza a la espera de que la empresa de una solución a los requerimientos de los empleados.

ATE indico que el pasado jueves se realizó una presentación en el  Ministerio de Trabajo, donde dieron cuenta de descuentos de haberes de trabajadores de la mina. Además  alegan que “en la mina no se ven reflejadas las inversiones necesarias para poder cumplir con el abastecimiento de la megausina”  

Durante la mañana hubo una reunión con la Intervención de la empresa de la cual participó el secretario general de ATE, Walter Ramos.

Paralelamente, los  mineros, continúan con su reclamo de inversiones y de herramientas porque temen no poder cumplir con el abastecimiento de la megausina.

Con la llegada a la localidad, del ex interventor de YCRT, Aníbal Fernández, los trabajadores realizaron una medida simbólica portando carteles con pedidos inversiones. Además solicitaron que las autoridades actuales, que se encuentran en Buenos Aires, se hagan presentes para explicar cuál sería la proyección de  las inversiones a futuro. Las autoridades son “ausentes”  y queremos que se hagan presentes e informen cual es la idea con relación a la mina”, expresaron.  

En este sentido, autoridades de la empresa, estarían  realizando un informe completo de lo que hace falta para cumplir con el objetivo primordial de abastecimiento de carbón.  


28 DE NOVIEMBRE

Congreso de Jóvenes «Rompiendo Barreras»

Publicado

el


La Unión Pastoral Río Turbio invita a todos los jóvenes de la cuenca carbonífera a vivir días de gloria .

Especialmente para los jóvenes y adolescentes y toda la familia .

Este Viernes 20 de Mayo , sábado 21 y domingo 22 de mayo el lugar de encuentro será en el SOEM de Río Turbio acompañara el encuentro el Profeta Juan Avila Wagner desde la ciudad de Neuquen.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.