Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Paritaria central: Gobierno adelanta un 8 % a la Administración Pública

Publicado

el


Este miércoles, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, ATE, APAP y UPCN llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. En esta ocasión, se propuso adelantar la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

Tras un amplio análisis sobre la situación económica y financiera actual de la provincia llevado a cabo por el Ejecutivo provincial y con la mirada puesta en beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, se realizó un adelanto de la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.Informó el gobierno provincial 

Asimismo, es importante destacar la inmediatez de la incorporación del 8% para que pueda ser cobrado con los haberes del mes de agosto.

Por último, se llevará a cabo una nueva reunión el próximo 12 de agosto para tratar lo que resta del año junto con las fechas de las distintas reuniones.

8 de agosto, retomar con la mesa de Asuntos Registrales.
10 de agosto, tratar la redacción del CCT de AMA Santa Cruz.
17 de agosto, mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.
18 de agosto, mesa de trabajo con el Consejo Provincial de Educación.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel.

Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Alejandro Cisternas; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi.

La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo ofició de autoridad laboral.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.