Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

“Para hablar de Turismo primero hay que arreglar la casa”

Publicado

el


Por tal motivo el enfoque es en ese sentido, trabajar en embellecer la localidad.

Con la apertura del turismo este viernes 03 de diciembre, se inauguró el  Centro de Información Turística

El intendente Fernando Españon, inauguró  de esta manera un  espacio que brindará información turística de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal, se manifestó en un principio muy apenado: “Tengo sentimientos encontrados, porque nos ha dejado una antigua pobladora, madre de una persona importante de nuestro equipo de trabajo”.

“Creo importante enviarle nuestro reconocimiento y enviarle a nuestro compañero “Colo” Fuentes mucha fuerza, en estos momentos tan difíciles”, expresó

Por otra parte, señaló que  la obra inaugurada” no es una oficina sino que el principio de la reconstrucción y la puesta en valor de los compañeros. Puertas, ventanas, todo lo que se ve lo realizaron los compañeros municipales”

“Si bien tenemos muchas ideas, esas ideas son trasladadas a la parte de Obras Públicas, a través del arquitecto (Cosme) Bazán que le pone su impronta y después hay que ejecutar la obra. Era todo un desafío ejecutar una obra tan difícil”​, dijo. ​

“Por eso entendíamos que la inauguración no iba a pasar por mi sino, por los propios compañeros”, afirmó.

Asimismo, adelantó que se va a plantear la discusión para la recuperación  del Mirador, ​»​porque entendemos que hay un proyecto para poder desarrollar turísticamente 28. Hay una decisión política de hacerlo”

Teniendo en cuenta que el 7 de diciembre asumen los nuevos legisladores, entre ellos Claudio Vidal, del partido SER del cual el intendente Españon es parte, puntualizó que hubo un pedido de que se  relance el proyecto de convertir a la localidad que ya es Capital Provincial del Cóndor Andino, en Capital Nacional.

​»​Se viene  también la 1ª fiesta del Cóndor Andino, y​ esperamos​ que sea  el puntapié inicial para que 28 tenga una fiesta grande todos los años, eso también tiene que ver con el movimiento económico de​ ​la localidad”, afirmó.  

“Siempre dije que para hablar de turismo primero  hay que arreglar la casa, no podemos hablar de turismo si tenemos un pueblo sucio, desordenado, sin atractivo”, añadió.

Por otra parte, dijo que sigue con la mirada y el teléfono enfocado en Nación.

En cuanto a la Caja de Previsión, dijo que “existe un teléfono descompuesto”, cuando emitimos un aumento los jubilados tienen que cobrar automáticamente ese aumento. Quedamos en trabajar en conjunto con la Caja de Previsión” 


28 DE NOVIEMBRE

El Jardín Maternal «Copito de Nieve» celebro la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera

Publicado

el



Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Este miércoles, tanto el turno mañana como el turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» de 28 de Noviembre fueron invitados por el Jardín de Infantes N° 48 para celebrar la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Asimismo, el Jardín Maternal «Copito de Nieve» hace llegar su agradecimiento al Jardín de Infantes N° 48 por incluirlos en esta celebración tan especial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.