Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Papá Noel continúa llevando alegría por la zona norte de la provincia

Publicado

el


El carro navideño recorrió Caleta Olivia y Pico Truncado, donde cientos de niños  disfrutaron de fotos y sorpresas. Esta iniciativa, impulsada por el Municipio de Río Gallegos, busca brindar alegría en tiempos difíciles.


En un contexto social y económico complejo, Papá Noel y sus duendes llevaron alegría y esperanza a la zona norte de Santa Cruz. Durante los últimos días, el carro navideño recorrió distintos barrios de Caleta Olivia y Pico Truncado, acompañados por concejales y referentes políticos locales.

Esta propuesta, impulsada por el Municipio de Río Gallegos, tiene como objetivo acercarse a las familias con momentos de felicidad y sorpresas, especialmente en tiempos de dificultades. En cada parada, cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad de sacarse una foto con Papá Noel y recibieron obsequios que iluminaron sus rostros con sonrisas.

El recorrido navideño, que previamente tuvo gran aceptación en los barrios de Río Gallegos, también llegó a localidades como Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, consolidándose como una actividad que une a las comunidades en el espíritu de las fiestas.

La iniciativa refleja el compromiso de generar espacios de encuentro y celebración, llevando un mensaje de esperanza a todas las familias santacruceñas.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.