Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Padres piden un terreno para la Escuela Técnica

Publicado

el


Con el inicio del nuevo ciclo escolar presencial, padres de alumnos pidieron la creación y construcción  de un edificio propio para la Escuela EIPE de 28 de Noviembre

Los padres argumentaron que el terreno que se había designado inicialmente por medio de un decreto municipal, se lo destinó a una “supuesta construcción de viviendas” y de que no había predisposición por parte de la municipalidad de 28 de Noviembre “

Al respecto, Cosme Bazán, secretario de Obras de  la localidad, expresó  que nunca hubo  un terreno designado para la construcción de la escuela técnica en la gestión anterior. “Lo que hubo fue la reserva de dos manzanas. La 155 y 156, que se había reservado para hacer un núcleo educativo”

 Ese sentido aseguró que “lo que hicimos es reservar un lugar que tiene 18.000 metros cuadrados,  casi  dos manzanas, que pensamos que es lugar indicado para la escuela”

Este lunes la Comisión de Padres de la EIPE mantuvieron una  reunión informal  con Mónica Cinarelli referente del Consejo de Educación en Río Turbio y Rodrigo Gojan, actual director provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En ese contexto, se les informó a los funcionarios  de la urgente necesidad del terreno y pronta edificación de la Escuela Industrial.

Gojan y los directivos presentes, indicaron que habían llegado a un acuerdo con el intendente de la localidad Fernando Españón y que solo quedaría la obtención de un decreto y que los fondos para la construcción serían asumidos por la provincia y la nación.

En ese marco se dio a conocer un Acta Compromiso en el cual Gojan se compromete a enviar a la Comisión de padres el proyecto de la nueva escuela con el SUM integrado.  


28 DE NOVIEMBRE

Presentación oficial del Festival del Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


El Intendente de Río Turbio, Darío Menna junto al Intendente de la localidad de 28 de Noviembre Aldo Aravena, hicieron la presentación oficial del Festival del Cóndor Andino y La Lenga.

En el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour, se celebró la apertura oficial de estos eventos de la Cuenca Carbonífera que mantendrá activa a las dos comunidades desde el 2 al 10 de marzo.

Con gran trabajo, logística, planificación y diferentes servicios se podrán disfrutar acontecimientos tanto deportivos, gastronómicos, comerciales, turísticos y artísticos.

La diversidad de los artistas de la cuenca estarán en escena consagrando cada comunidad a los suyos y coronando cada noche con un número invitado, como el de Juan Fuentes el día 8 de marzo y Sebastián Mendoza el día 9.

Festival del Cóndor Andino y La Lenga es la oportunidad de conocer y enamorarse de Río Turbio y de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.