Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Padres de alumnos reclaman avances y planificación para la E.I.P.E 28 de Noviembre

Publicado

el


Los padres de los alumnos se congregaron frente a la construcción de la Escuela Industrial en Procesos Energético(E.I.P.E) 28 de Noviembre para expresar su preocupación por la falta de avances en la obra y la ausencia de una planificación adecuada de cara al año 2024.

Este miércoles, los padres de los alumnos se congregaron frente a la construcción de la  Escuela Industrial en Procesos Energético (E.I.P.E) 28 de Noviembre para expresar su preocupación por la falta de avances y una planificación adecuada con miras al año 2024.

Manuel Medel, padre y miembro de la comisión de la E.I.P.E 28 de Noviembre, habló en una entrevista con Radio Nacional Rio Turbio y mencionó que la escuela todavía no cuenta con un edificio propio. Desde un principio, los padres habían expresado sus inquietudes al respecto. Aunque se asignó un presupuesto de $242.000.000 y un plazo de construcción de 365 días, el tiempo pasa y los avances son escasos. Actualmente, el edificio ni siquiera está techado. Además, los padres reclaman la falta de talleres para los alumnos, ya que solo han tenido tres clases en todo el año.

Otro de los problemas que se plantean está relacionado con el horario de los colectivos, ya que al estar en un edificio prestado, las clases se extienden hasta cerca de las 23:00 horas. Esto dificulta el regreso de los alumnos a sus hogares, especialmente para aquellos que viven en el barrio Alto, a unos 700 lotes de distancia. A pesar de los reclamos, no se ha encontrado una solución satisfactoria. Además, se espera una respuesta pendiente de la empresa de transporte, aunque la responsabilidad recae en el municipio, el intendente y los concejales.

Manuel Medel también mencionó la hora extendida del alumnado y la falta de propuestas para resolver el problema. Si se pudiera reducir la duración de las clases, los estudiantes podrían salir más temprano y tomar el colectivo sin contratiempos. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna solución concreta.

Además de estas preocupaciones, los padres expresan su descontento por el abandono en el tema de los talleres, debido a la falta de auxiliares y a un sistema de calefacción deficiente. Los talleres son considerados una herramienta fundamental, pero los estudiantes han tenido pocas oportunidades de participar en ellos.

Ante la falta de respuesta concreta a sus notas anteriores, los padres decidieron congregarse frente a la construcción de la institución para exigir avances y una planificación adecuada con miras al año 2024. El aumento en la matrícula de alumnos para el próximo año agrava aún más la situación, ya que los estudiantes se encuentran en una etapa difícil debido a las diferencias de edad con la escuela primaria.

La preocupación de los padres es palpable, ya que el interés inicial ha ido disminuyendo gradualmente. Esperan que sus reclamos sean atendidos y que se tomen medidas concretas para garantizar un futuro adecuado para todos los estudiantes de la E.I.P.E 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Ministro Petri visita La Guarnición Militar Rimec-35 en la cuenca carbonífera

Publicado

el


El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará Santa Cruz el 25 de julio para abordar la Emergencia Climática. La reunión se llevará a cabo en la Guarnición Ejército Rospentek con la presencia de autoridades nacionales y local.

El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará la Guarnición Ejército Rospentek en Santa Cruz el próximo jueves 25 de julio, para participar en una reunión y exposición sobre la Emergencia Climática que vive la región. La llegada del ministro destaca la importancia de abordar los desafíos climáticos que afectan a Santa Cruz y la necesidad de implementar medidas urgentes.

El evento, que se realizará a las 11:30 hs en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de Rospentek, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Jefe de la Guarnición, Teniente Coronel Alfredo M. García Serrano, ha extendido una invitación a diversos sectores de la comunidad para asistir a esta importante reunión.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.