Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

OSYC: prestación medica y especialistas

Publicado

el


La Obra Social de los trabajadores de YCRT- OSYC da a conocer la atención medica en Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología, Gastroenterología adultos y gastroenterología Gral., en sus consultorios ubicados en su sedes de Rio Turbio y 28 de Noviembre

Prestaciones medica en 28 de Noviembre

Pediatría

Lunes y Jueves atenderá la Dra. Sánchez Cristina y los turnos se darán los miércoles y viernes a partir de las 10 horas. podrás comunicarte al (02902) 482-222.-

Otorrinolaringología

La especialista en Otorrinolaringología Dra. Casarotto Carolina estará atendiendo en los consultorios de 28 de Noviembre el 23 de septiembre del corriente año, los turnos se otorgaran vía telefónica ala 02902 482-222 a partir del 20 de septiembre a partir de las 12 horas.

Gastroenterología adultos

Para la atención de la Gastroenterología adultos //  Dr. Echague que atenderá el 28 de septiembre en los consultorios de 28 de Noviembre los turnos se darán el día 22 de septiembre a partir de las 12 horas. comunicándote al (02902) 482-222-

Prestaciones medicas en Rio Turbio

Ginecología

Para la atención ginecológica del 26 y 28 de septiembre con el Dr Alegre los turnos se darán el día 22 de septiembre a partir de las 12 horas podrán comunicarse al los siguientes teléfonos (02902) 421-581 // 424-643.

Gastroenterología

Este 28 de septiembre atenderá en los consultorios de Rio Turbio el especialista en gastroenterología //Dr. Echagüe los turnos se darán el día 22 de septiembre a partir de las 12 horas. podrás comunicarte a los teléfonos (02902) 421-581 // 424-643.


28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.