Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Oscar Sánchez: “Nos hubiese gustado cerrar un año más positivo, así que trabajaremos para que el 2022 sea mucho más fructífero”

Publicado

el


Así lo manifestó el secretario adjunto de APS. También recordó que en la sede del gremio se lleva a cabo la entrega de corderos para los afiliados

El secretario adjunto del gremio APS, Oscar Sánchez, realizó un balance del año, al que consideró “positivo”, pero que «no fue como se esperaba»

“El balance no fue positivo al cien por ciento. Quedaron muchas cosas pendientes; esperamos que el año que viene podamos tener un año más consensuado con la empresa. Ojalá podamos tener una empresa pujante como todos deseamos, porque por ahí, no estamos en la misma sintonía. La intervención viene cometiendo algunos errores y nosotros se los hemos marcado, pero eso no quiere decir que no esté la mesa abierta a través del diálogo, del consenso”, manifestó

En ese marco, dijo que “trataremos de buscar junto con todos los trabajadores lo mejor para la empresa y en ese sentido vamos a trabajar”

Y agregó: “Nos hubiese  gustado cerrar un año más positivo; no se pudo dar, así que trabajaremos para que el 2022 sea mucho más fructífero. En ese camino estamos”

Sobre la reelección de Comisión Directiva del Gremio, analizó que “los afiliados reconocen lo que se viene haciendo desde hace muchísimos años, por eso se ha renovado una parte de la Comisión. Si bien nosotros seguimos como cabezas visibles, vamos a preparar a la gente para el futuro y es la idea poder sacar el yacimiento adelante y poder abastecer el primer modulo”

“Eso nos va a dar más inversiones en el trabajo minero para poder completar las toneladas necesarias para poder generar energía, que es a lo que siempre aspiramos”, añadió  

“Sabemos que se vienen tiempos difíciles pero también sabemos que podemos estar a la altura de los circunstancias”, aseguró  Sánchez

Por otra parte, contó que  el gremio continúa en reuniones  con directivos de la empresa. “Tenemos algunos temas pendientes. Ojala podamos cerrarlos, para poder cerrar un año no del todo positivo, pero que sea mas o menos llevadero y empezar un año distinto para poder  encaminar el yacimiento, que es futuro de estas dos comunidades”, manifestó

 “Sabemos que habrá una reducción de presupuesto por eso queremos ver en cuanto queda”, dijo Sánchez

Entrega de corderos

Por otra parte indicó que se está llevando a cabo la  entrega de corderos a los afiliados al gremio, con motivo de las fiestas de fin de año e invitó a aquellos que todavía no se acercaron a retirarlos, a que se  acerquen a la sede gremial.

En ese sentido, envió una saludo a toda la comunidad  junto con el  deseo, que «el año próximo estemos un poco mejor sobre todo el tema de salud, que es lo que más nos está preocupando», cerró 


28 DE NOVIEMBRE

El Shehuén participará del Festival «El Calafate Baila»

Publicado

el


Los chicos del Grupo Juvenil Menor de la Escuela de Danzas Municipal representarán a la localidad en el Festival Integrador que se desarrollará hasta el domingo en esa localidad.

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «El Shehuén», partieron con rumbo a la ciudad de El Calafate, para formar parte de la tercera edición del  Festival Integrador «El Calafate Baila». La delegación de jóvenes bailarines, viajó acompaña por los profesores Perla Flores, Erika Gonzalo, Matías Soto y Robert Rebollo.

En la previa del viaje, la Profesora Perla Flores comentó «viajan 13 chicos del Grupo Juvenil Menor para participar de este Festival que reúne a delegaciones de todo el país y en esa ocasión suma a un grupo proveniente de Costa Rica». En relación al evento, la docente remarcó «no se trata de un certamen, tenemos programado viajar a torneos en Río Gallegos y en Caleta Oliva, pero en esta ocasión es un Festival Integrador».

Flores manifestó «el evento arranca el viernes y sigue el sábado, y el domingo hay un encuentro en Los Glaciares, donde la comisión organizadora del Festival nos regala una foto grupal como recuerdo». Para finalizar, la bailarina expresó «queremos agradecer a los padres, porque trabajaron un montón durante todo el año para costear estos viajes, y al Municipio, que nos brindó el transporte y nos dio la oportunidad para viajar con un chofer y por supuesto a la comunidad, que siempre apoya a la Escuela de Danzas».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.