28 DE NOVIEMBRE
Organizan la Fiesta de la Juventud en 28 de Noviembre

Avanzan a ritmo acelerado las tareas de organización y ya se cuentan los minutos para la Fiesta de la Juventud. Este jueves, el Valle del Cóndor vivirá una jornada de fiesta con música, exposiciones y alegría, en un evento para toda la familia. La Municipalidad prepara un operativo para preservar la seguridad de todos los asistentes.

Este lunes, la Secretaría de Gobierno de 28 de Noviembre, Juana Albarracín, acompañada por el Coordinador de Actividades Municipales, Carlos Fuentes, mantuvieron una reunión con personal de las distintas Fuerzas de Seguridad que tienen presencia a nivel local.

El objetivo del encuentro fue planificar la logística y coordinar las diferentes tareas para terminar de estructurar el operativo de seguridad para este jueves 29 de Septiembre, cuando se celebre la Fiesta de las Juventudes. El evento comenzará a las 15 horas y contará con la presencia de expositores gastronómicos, artesanos, murgas, música en vivo – incluso la presencia de una agrupación proveniente de Puerto Natales- y un gran cierre a cargo del grupo tropical La Kuppé.
Al término de la reunión, Albarracín expresó «nos juntamos con Gendarmería, DDI, Comando Radioeléctrico, Policía y con la gente del Hospital» y agregó «la idea es coordinar la logística para la actividad que se viene este jueves».
Con respecto a lo que se espera para el evento de este jueves, la funcionaria manifestó «la solicitud del Intendente Fernando Españón es la de generar actividades que involucren a las familias de la cuenca» y agregó «queremos generar espacios de encuentro y de intercambio cultural, turístico y deportivo». Para finalizar, Albarracín recomendó a las familias «no se olviden de traer sillones y equipos de mate».
28 DE NOVIEMBRE
Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial

La Delegación Vial de 28 de Noviembre, dependiente del Distrito Río Gallegos, continúa desarrollando tareas fundamentales en el marco del Plan Invernal 2025.
Durante la jornada, un camión salero acompañado por una camioneta de apoyo realizó trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que une la localidad de 28 de Noviembre con Turbio Viejo.
Asimismo, se llevaron adelante tareas sobre la Ruta Complementaria N° 20, específicamente en el trayecto que conecta Julia Dufour con el paso fronterizo Mina 1, reforzando la seguridad y transitabilidad en sectores estratégicos de la red vial.
Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del personal vial con el cuidado de las rutas y la seguridad de quienes transitan por ellas.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia