Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

“Operativo Escuelas”: Una jornada histórica que “se hace desde la solidaridad”

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial participó de los trabajos de mantenimiento en escuelas de Río Gallegos. Con el acompañamiento de las organizaciones, llevaron adelante tareas de refacción. Las autoridades marcaron el impacto positivo de la iniciativa en el sistema educativo de Santa Cruz.

Entre las autoridades del Gabinete Provincial estuvo presente el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en lo que fue una nueva jornada de operativos en escuelas.

“Creemos que una nueva Santa Cruz hay que construir y se hace desde la solidaridad, de entender la problemática, de hacernos cargo de los problemas y la verdad que esta actividad en sí es gratificante desde lo personal porque más allá de que trabajamos, sabemos lo que va a significar para nuestra comunidad”, aseguró en diálogo con la Secretaría de Medios de la provincia.

“Vemos que no solamente vienen funcionarios, sino empleados, vecinos, hay centros de jubilados que piden que los invitemos porque quieren colaborar, esta ola de solidaridad que se está generando es muy buena”, agregó.

Martínez marcó: “Nosotros creemos que se termina el tiempo de las palabras y los discursos, que la política hoy se construye con hechos y se construye con el ejemplo. Nuestro gobernador nos está pidiendo permanentemente, hay que trabajar, hay que ponerse al frente de los problemas, hay que ir a buscar las soluciones y no se hace sentado en un escritorio con un discurso, sino que se hace en el terreno con la gente donde están los problemas”.

Otro de los presentes fue el diputado nacional José Luis Garrido que participó de la jornada: “Creo que ante la situación que está viviendo el país y los recortes que nos llegan a todos, esto más allá del impacto que puede generar en poner en valor un establecimiento educativo o todos, el esfuerzo del trabajo en conjunto que tenemos que desarrollar, no tan solo que tenemos funciones públicas, sino entender que la comunidad tiene que participar también de estas actividades porque es un bien para todos”, aseguró.

El jede de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó el acompañamiento de la comunidad: “Yo creo que hoy se está viendo a exalumnos devolviéndole a la educación pública de la provincia de Santa Cruz, en parte, el haber tenido la posibilidad de haber aprendido. Los que estamos hoy presentes acá, somos exalumnos, somos vecinos que estamos apostando a una educación que tiene que volver a ser una herramienta sumamente necesaria para poder pensar en una sociedad bien formada”.

Álvarez aseguró que “el rol que nos toca ocupar es importante, hoy estamos devolviéndole a la educación de nuestra provincia un granito de arena de todo lo que nos dio, si todos empezamos a darnos la mano, yo estoy seguro que en 6 meses vamos a empezar a ver una nueva sociedad santacruceña que va a tener los mismos valores que tuvieron los fundadores de quienes llegaron a principios del siglo XX y construyeron todo sin nada”.

El diputado oriundo 28 de Noviembre, Fernando Españón, presente en el lugar, indicó que hoy decidió acompañar el megaoperativo que encabeza el gobernador Claudio Vidal en la ciudad de Río Gallegos. “Estoy contento de estar aquí. En mi localidad que es 28 de Noviembre, también está el equipo trabajando en los establecimientos educativos. Seguramente después se trasladarán a Rospentek”, indicó. Además, remarcó “creo que es importante el acompañamiento de los funcionarios, amigos, compañeros y los vecinos de la ciudad, que se comportan de gran manera especialmente porque son muy solidarios”.

“Este es el camino, hubo mucho abandono de los establecimientos educativos y el gobierno de Claudio Vidal está marcando esa diferencia más allá que a algunos les puede gustar o no, y critican este tipo de acción, pero es la salida. Es importante que cada uno aporte su granito de arena”, reflexionó Españón.


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.