Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Opción Joven se llevó la Copa Aniversario de la Liga de Fútbol Sur

Publicado

el


Marcelo Gennasi, referente del Fútbol de Salón de AFA en la Cuenca Carbonífera, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al certamen que desplegó un fin de semana a puro Futsal en el Polideportivo Lucas Moussou, de Río Turbio, y que reunió a delegaciones de la provincia de Santa Cruz.

Gennasi manifestó que salió todo de manera óptima y destacó el nivel de los partidos que se vieron en el campeonato: “Los equipos de la Cuenca Carbonífera estuvieron a la altura. Academia estuvo a punto de dar el golpe, pero se quedó en el medio. Santa Cruz y Las Lengas también hicieron un gran torneo. Estamos sorprendidos por la cantidad de reproducciones que tuvimos en las transmisiones”, destacó.

“Lo que hay que decir es que los 2 equipos que vinieron de Río Gallegos practican todos los días, tienen dos técnicos espectaculares, hacen un trabajo en la parte de táctica, físico y psíquico. El objetivo que tienen es ganar la Liga Pre-Nacional para poder competir a nivel país. Si tuviéramos ese entrenamiento en lo local, podríamos haberle ganado a cualquiera”, detalló.

En esta línea, destacó que se está afianzando la Liga Provincial de AFA, ya que habrá un circuito permanente para todas las categorías que componen El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos y Las Heras: “Los clubes van a tener que trabajar mucho, habrá mucha competencia”, expresó.

“Es un orgullo que el Fútbol de AFA esté creciendo. Estoy agradecido a todas las delegaciones que nos visitaron y a la Liga Local por la colaboración que prestaron para el certamen. Ya se empezó a ver la táctica, diferentes tipos de juego y formaciones, y trabajos de preparación importantes. Esto sirvió para saber que ningún equipo nos vapuleó, los partidos fueron muy lindos. Técnicamente, la Cuenca es privilegiada, tiene grandes jugadores”, subrayó.

“Hoy por hoy, mandan en la Liga Patagónica Ushuaia y Río Grande. Ellos vienen con un trabajo de muchos años, trajeron varios técnicos que, incluso, los llevan a vivir a dichas localidades. Nosotros estamos en un proceso de crecimiento, creo que los clubes van a entender todo lo que se viene. Hay 5 DT que están estudiando técnico profesional en la parte de AFA, a fin de año se reciben en la parte infantil y mayores”, remarcó.

Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

Fontinalis  festeja su 39º aniversario

Publicado

el


«Queremos agradecer a socios y amigos que  colaboran con nuestro club”, indicaron desde su pagina

En el marco de los 39 años del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, la institución recordó que un 30 de septiembre se funda el Club en Rio Turbio.

En esa fecha fue elegido Rómulo Donato Flores, quien pasaría a la historia  como el primer presidente de Fontinalis

La iniciativa nació de  un grupo de jóvenes amigos, entusiastas de la vida al aire libre y deseosos de compartir con la familia y los amigos un espacio común.  

En este contexto la institución saludo  a socios y amigos “que día a día hacen grande a nuestros Club y los invitamos a seguir trabajando para que cumplamos muchos años más”. Así lo indica en su página.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.